Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-04-2011 , 09:49:29   #2
Wikus
Denunciante Popular
 
Avatar de Wikus
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.433
Me Gusta Recibidos: 2213
Me Gustas Dados: 698
Ingreso: 24 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 10053
Wikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran Guru
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Solicito informacion

En un contrato de arrendamiento, el fiador usualmente es la parte mas desprotegida porque asume todas las obligaciones de la misma manera y magnitud que el inquilino, pero con la desventaja de que no será él quien habite el inmueble. Lo más común es que se utilice el término de obligado solidario para quien firma como fiador, porque precisamente se solidariza en todas las obligaciones y deudas en que incurra su fiado.

La Ley señala diversos supuestos en los que se extingue la obligación del fiador respecto del contrato, que suscribe como tal, pero la mayoría de ellos son renunciables, es decir que en el mismo contrato el fiador renuncia a dichos beneficios, por lo que sus obligación de responder por el inquilino no cesará hasta que el inmueble sea devuelto al arrendador a su entera satisfacción. Recordemos que en los contratos de arrendamiento se obliga usualmente al fiador a responder no solo por el pago de la renta como tal, sino también por todos los servicios accesorios como luz, agua, cuotas de mantenimiento, etc., y muy especialmente por los daños que el arrendatario pudiese causar al inmueble por un uso abusivo o mala fe.


Pues bien. Cualquier empresa que quiera disponer de los servicios de Datacredito puede realizar un convenio con ellos, lo que les permitirá tener acceso al historial crediticio de sus potenciales clientes, y a la vez podrán reportar el comportamiento financiero [negativo o positivo] de sus clientes.
Quiere decir esto que no hay impedimento alguno para que cualquier tipo de empresa o unidad jurídica pueda tener acceso a los servicios de Datacredito.
Cualquier empresa o unidad jurídica que considere que es importante conocer el historial financiero de sus posibles clientes, que les permita medir el riesgo de realizar operaciones a crédito con ellos, puede acceder a los servicios de Datacredito, puesto que precisamente ese es el objetivo principal de esta entidad.
Una vez una empresa cualquiera haya firmado el convenio con Datacredito, podrá consultar la información de cualquier cliente existente en las bases de datos, y podrá también reportar toda operación realizada con cualquier cliente sin limitación o requisito diferente a la exactitud de la información reportada.
Respecto a los montos a reportar, no existen límites ni en lo mínimo ni en lo máximo. Una empresa pude reportar una operación de $1.000 o de muchos millones. Por eso se han visto casos de personas que por deber unos pocos pesos aparecen reportados como morosas.
Para Datacredito y sus clientes [las empresas] es indiferente el monto o valor de la operación, puesto que lo que busca este sistema es determinar el comportamiento del cliente, su grado de responsabilidad. Si una persona no paga 100 pesos, es igual que sin no pagara 100 millones; en los dos casos es una persona que no paga sus deudas, por lo que ya supone un riesgo prestarle plata o venderle a crédito un producto.
Equívocamente se ha considerado que los reportes por montos bajos son un error y una injusticia, y no hay tal. Es tan irresponsable quien no paga una pequeña deuda como quien no paga una grande. El asunto es de valores, ética, responsabilidad, compromiso, y esto no se mide por los ceros a la derecha que se tengan.
Hacemos hincapié en que Datacredito no es un problema ni un atropello, es una entidad que presta un servicio que es necesario para el empresario y para la economía misma, y estar reportados negativamente no dependa de nade más que de nosotros.

Wikus no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04332 seconds with 11 queries