Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2011 , 16:52:13   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: "Bernardo Moreno ha tratado de acercarse a mí"

C.O.T.- ¿Cuándo sucedió eso?

A.R.S.- En noviembre de 2010.

C.O.T.- ¿Para qué lo buscaba?


A.R.S.- No lo sé.

C.O.T.- Es sorprendente, ¿será verdad?


A.R.S.- Claro que sí. Tal vez el doctor Moreno se sentía mal porque para esos días se decía que el fiscal Mendoza estaba a punto de tomar decisiones contra él.

C.O.T.- ¿Ha considerado la posibilidad de reunirse con él o con alguno de los otros funcionarios del gobierno anterior?


A.R.S.- No. Ellos fueron los que incurrieron en equivocaciones y tal vez, quienes violaron la ley. Yo soy la víctima. No tengo nada de qué dialogar con ellos.

C.O.T.- ¿Ha interpuesto alguna denuncia?


A.R.S.- No todavía. Cuando intenté hacerlo el año pasado, después de que capturaron al señor Aranguren, no pude concretar la denuncia porque arreciaron las amenazas contra mi familia. Ya habían ubicado la casa donde vivían mis hijos y empezaron a llamarlos para decirles que me necesitaban y que yo tenía que aparecer, o que si no, los iban a “levantar” a ellos.

C.O.T.- ¿Acudió a las autoridades para denunciar amenazas?


A.R.S.- Sí. Como no tenía garantías para denunciar ante el DAS o el CTI, fui al Gaula del Ejército, donde me atendió un oficial. Le conté sobre las llamadas a los celulares de mis hijos y le di placas de varios carros que estaban rondando a una persona que trabajaba conmigo, a quien también la amenazaban diciéndole que tenía que “entregarme”. El oficial me escuchó y me dejó esperándolo como cuatro horas. Luego vino, aseguró que no podía recibirme la denuncia y después me indicó algo que me aterró: que ojalá que no nos pasara nada en la noche o en la mañana del día siguiente y que me aconsejaba que sacara a mi familia del país hasta después de agosto (de 2010). Dijo una frase que no se me olvida: “Esto es de las grandes ligas”.

C.O.T.- ¿Por qué fue al Gaula?


A.R.S.- Porque le pedí consejo al magistrado José Alfredo Escobar Araújo, a quien también conozco. Fui donde él porque fue zar antisecuestro. Me aconsejó que fuera al Gaula.

C.O.T.- ¿Qué hizo usted?

A.R.S.- Mandé a mis hijos al exterior al otro día. Fue muy angustioso. Me escondí, como ahora.

C.O.T.- ¿Qué sucedió con su empleado amenazado?


A.R.S.- Un día que llevaba para la casa la documentación que yo había reunido para mi defensa en la Fiscalía, lo apuñalaron y le robaron el maletín con todos los papeles. No le quitaron el reloj, el celular ni la plata.

C.O.T.- ¿Todavía se siente perseguido?


A.R.S.- A raíz del cambio de gobierno la situación ha mejorado notablemente. Pero aún me preocupa nuestra seguridad, porque hace apenas unos meses, en octubre pasado, se entraron a la casa donde vivían antes mis hijos y se robaron únicamente los cinco computadores portátiles de ellos. Eso me indica que todavía andan buscando información sobre mí. No me preocupa porque no tengo nada que ocultar sino que todavía intenten hacer montajes para enlodar mi nombre.

C.O.T.- ¿Cómo vive hoy? ¿Sale y entra al país?


A.R.S.- En ningún momento he viajado fuera del país. Cambio de rutina y nunca pude volver a frecuentar los sitios a los que iba.

C.O.T.- ¿Habla con sus amigos uniformados o magistrados?


A.R.S.- Procuro no hacerlo, para no crearles inconvenientes. He hablado con ellos algunas veces, pero no como antes.

C.O.T.- Si la investigación en la Fiscalía lo absuelve, ¿interpondría demandas?


A.R.S.- Sí. Estoy reuniendo la documentación necesaria. Demandaría al Estado y a las personas naturales que me hicieron este daño tan grande a mi nombre, a mi familia, a mi tranquilidad y a mis medios de subsistencia.
C.O.T.- Es decir, ¿a quiénes?

A.R.S.- A todos los que intervinieron para crear los montajes con los que buscaban enlodar a la Corte Suprema poniéndome a mí en la mitad.

¿Relaciones con la DEA?


Cecilia Orozco.- ¿Cómo conoció a Leo Arreguín, exdirector de la DEA aquí?


Ascencio Reyes.- Me lo presentó el director nacional de la Policía en ese entonces, general Rosso José Serrano. Después continuamos conversando y encontrándonos en reuniones.

C.O.- ¿Tiene más amigos en la DEA?


A.R.- Algunas personas que fueron sus subalternos, también son conocidos míos. Pero no quiero que usted piense que eso me convierte, como erróneamente lo aseguró una columnista, en un “sapo”. Nunca lo he sido ni lo seré. Uno tiene derecho a tener toda clase de amigos de bien y esto es lo que parece que me cobran. Dígame usted: ¿quién no quiere tener buenas relaciones con los magistrados de las altas cortes? ¿Quién no quiere ser amigo de los generales de la Policía o del Ejército? ¿Por qué ser amigo de un norteamericano me convierte en sospechoso? He despertado envidias.

C.O.- Permítame preguntarle directamente: ¿Usted ha tenido protección de la DEA?


A.R.- He tenido su apoyo.

C.O.- ¿En qué sentido?


A.R.- Por ejemplo, cuando necesité enviar fuera del país a mis hijos por amenazas, les facilitaron los visados.

Reyes, en medio de la crisis institucional


Los cuestionamientos a Ascencio Reyes se conocieron en momentos de la crisis entre el presidente y la Corte Suprema en 2008. Reyes era gran amigo de los magistrados. El DAS lo investigó, según se supo luego, para rastrear las actividades de los togados que se enfrentaban al jefe de Estado. La referencia a su nombre surgió en dos artículos de prensa publicados en abril de ese año, cuando se filtró desde el palacio presidencial una foto que supuestamente era de Reyes, junto al fiscal Iguarán durante la posesión de éste. En las notas se criticaba la cercanía del relacionista con el fiscal y la Corte porque Reyes, siendo presuntamente el “mecenas” de los magistrados, era también la persona que había hecho un negocio de tierras con un extraditado. Se trataba de José María Ortiz. Cuando se le preguntó por su conexión con Ortiz respondió: “Lo conocí por mis actividades de agente inmobiliario. Él me dejó en depósito dos fincas para que se las vendiera al Incora, y así lo hice. Me pagó parte en efectivo y parte con un terreno en el Meta. Se lo acepté, pero antes pregunté por sus antecedentes. Todas las agencias de inteligencia aseguraron que no tenía problemas”. Sobre su relación con el italiano Giorgio Sale, Reyes afirma que jamás lo conoció.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...ratado-de-acer

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06659 seconds with 11 queries