Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-04-2011 , 11:35:27   #3
Jake_Green
Denunciante Ultra
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.075
Me Gusta Recibidos: 2447
Me Gustas Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 104
Puntos: 166862
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Grandes estafas a lo largo de la Historia

El hombre que vendio la Torre Eiffel


Victor Lustig





poseia mas de 45 alias, dominaba cinco idiomas diferentes, fué arrestado mas de cincuenta veces solamente en los Estados Unidos - ya ni contemos en Europa- y se hacía pasar por hombre de la nobleza cuando le era conveniente hacerlo, sería difiicil el siquiera imaginarlo.


escapar a la garras de este manipulador genial era casi imposible. Muy pocos lo lograron. Lustig podía, y estafó, a gente mucho mas inteligente que Ud. y yo


Entre sus mayores estafas, por las cueles muchos lo considern "El REY de la estafa" estan:


*Su famosa maquina que fabricaba dinero o “máquinas de hacer dinero” la cual funcionaba imprimiendo dinero real en hojas normales. el comprador de dicha maquina pago 30.000 dólares por ella, (250.000 dolares actuales mas o menos).

*entregar bonos falsos a los bancos



*estafo al famoso Al Capone, lo convenció de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo.


pero su mayor estafa, y lo que lo hace famoso es por ser el hombre que vendio la torre eiffel.




En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre.


Convocó una reunión con cinco grandes empresarios, indicándoles de la intención del gobierno de demoler la torre y que quien diera la mejor oferta podría quedarse con ella y negociar con la chatarra.


Pero a Lustig no le importaba cuál oferta era la mas grande. A él lo que le importaba era cual de los industriales era el mas "estafable." La afortunada victima fue un señor llamado Andre Poisson.


Despues de este glorioso hecho, Dapper (socio de luding) y Ludig salen corriendo hacia Viena con la recompensa de sus esfuerzos.




Poisson nuca fue con la policia, ps sintio pena por haber caido en aquella estafa, dado esto y habiendo concluido que el crimen iria impune, Lustig decide ir a Paris de nuevo, cita a cinco industriales diferentes... y vende la torre Eiffel otra vez!!! Pero esta vez la suerte no lo acompañó, su victima fue a la policia y el hecho alcanzo proporciones épicas en la prensa francesa de esos días. Lustig huye a los Estados Unidos.


El nueve de marzo de 1947, Victor Ludig, el "conde," contrae neumonía y muere treinta y seis horas mas tarde a los cincuenta y siete años de edad. En su certificado de defunción, en la casilla donde se requiere determinar cuál había sido la profesión del individuo, se lee: "vendedor..."


Última edición por Jake_Green; 02-04-2011 a las 11:41:03
Jake_Green no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04900 seconds with 11 queries