Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:53:52   #1
Kaffeetrinker 2 colombia | Viernes, Abril 1, 2011 Santos y Chávez revisan agenda bilateral Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, revisarán hoy en su tercera reunión en menos de un año el estado de sus relaciones bilaterales, con la extradición del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled como telón de fondo.

Chávez llegará en la mañana a Cartagena y pondrá en Colombia el punto final a una gira que lo ha llevado esta semana por Argentina, Uruguay y Bolivia, país que visita ayer.

Según la agenda facilitada por la Presidencia colombiana, Santos y Chávez se reunirán en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde ya en la tarde ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

El presidente Santos destacó el cambio en las relaciones con Venezuela las cuales calificó como “radicalmente diferentes”, desde el pasado 10 de agosto, cuando se reunió por primera vez con Chávez en Santa Marta.

El Mandatario destacó, entre otras cosas, cómo han mejorado las relaciones de los dos países en materia de seguridad. “(Chávez) se comprometió con el mundo y se comprometió con Colombia y ha venido cumpliendo, nos ha venido entregando gente. Eso no tenía precedentes, gente de las Farc o del ELN, nos ha venido entregando unos capos del narcotráfico muy importantes, algunos de ellos, inclusive les hemos dicho, mándelos para Estados Unidos, porque nosotros los vamos a mandar, evítenos la intermediación”, aseguró.

Agregó que ha habido “grandes avances” en estos meses y señaló que “la reunión de este viernes tienen el propósito de hacerle un seguimiento a los acuerdos que hemos logrado y los temas que estamos discutiendo. Acordamos que cada tres meses nos reuniremos. La situación es radicalmente diferente” .

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron el pasado domingo en Bogotá para preparar la cita presidencial, que se centrará en definir el nuevo marco comercial bilateral que regirá a partir de este mes de abril, cuando se completará la retirada venezolana de la Comunidad Andina (CAN) .

Venezuela ha presentado a Colombia un proyecto de acuerdo comercial para llenar ese vacío, que ha sido analizado durante los últimos días en Bogotá por equipos negociadores de ambos países.

En ese encuentro también se anunció un acuerdo para normalizar el transporte aéreo de pasajeros y de carga entre ambos países, que se redujo drásticamente, al igual que el comercio, durante la reciente crisis bilateral.



La nueva etapa de colaboración iniciada desde agosto del año pasado ha llevado también a la negociación de un acuerdo de cooperación contra el narcotráfico y delitos conexos en las regiones de la frontera común, afectadas por la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, de traficantes y contrabandistas.

Además, se está discutiendo la posibilidad de que a la estatal Ecopetrol, le compre energía a Pdvsa para abastecer a zonas de frontera.

Comentarios Facebook

Demetria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: colombia | Viernes, Abril 1, 2011 Santos y Chávez revisan agenda bilateral

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04342 seconds with 12 queries