Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:46:36   #1
Post Chávez le ha venido cumpliendo a Colombia': presidente Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Chávez le ha venido cumpliendo a Colombia': presidente Santos
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

El mandatario dice que las relaciones con el vecino país son radicalmente diferentes.
Como una antesala del encuentro que vivirán este viernes en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos decidió elogir la relación política que ha tenido con su vecino: el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
"Hay un avance y creo que va a ver avances todos los días, que es lo que esperamos. Y es lo que hasta ahora yo espero que siga, él ha venido cumpliendo", aseveró Santos durante el foro de negocios de 'The Economist'.
El Presidente dijo que las relaciones con el vecino país son "radicalmente diferentes", al tiempo que destacó que Venezuela haya entregado a Colombia a personas relacionadas con grupos ilegales, que han sido detenidas en ese país.
"Y se comprometió con el mundo y se comprometió con Colombia y ha venido cumpliendo, nos ha venido entregando gente. Eso no tenía precedentes, gente de las Farc o del ELN, nos ha venido entregando, nos ha venido entregando unos capos del narcotráfico muy importantes", dijo Santos.
El Presidente colombiano también destacó otros cumplimientos de Chávez, como en los frentes comercial y de infraestructura.
De hecho, las relaciones entre los dos países viven un buen momento y prueba de ello es que dos recientes episodios no causaron mella en la relación bilateral.
El primero de ellos fue una revelación de WikiLeaks en la que se aseguró que cuando Santos era Ministro de Defensa de Álvaro Uribe intentó filtrar información del computador del comandante guerrillero 'Mono Jojoy' que comprometería a Chávez. Este cable no causó ruido en Bogotá y mucho menos en Caracas.
El segundo episodio fue el voto de Colombia como integrante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la resolución contra Libia, un país que ha tenido buenas relaciones con Venezuela. Esta decisión política de Colombia no generó reacciones de Chávez.
Ahora, los dos mandatarios se enfocan en el encuentro de este viernes para discutir dos temas: normas para mejorar el intercambio comercial entre los dos países y la suscripción de acuerdo para la lucha contra las drogas.
Vea la cumbre
Los colombianos que tengan acceso a los servicios de televisión por cable de Télmex, Telefónica y Une podrán observar mañana cada uno de los detalles de la cumbre entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez Frías.
Durante todo el día, el canal presentará informes especiales, análisis y entrevistas sobre la importancia de este encuentro para los dos países. (Vea aquí la señal en vivo del canal ET)
El cubrimiento se hará con invitados especiales, como ex cancilleres, profesores universitarios e internacionalistas, y con los editores de ELTIEMPO.COM.
La señal será en vivo gracias a la transmisión satelital del canal y a un equipo que se desplazó a Cartagena para realizar este cubrimiento. Incluso, se contará con el apoyo técnico del canal Telesur de Venezuela.
Este tercer encuentro entre los dos mandatarios es vital para los dos países, pues se discutirán temas para mejorar el intercambio comercial y fortalecer la lucha contra los narcóticos
Además, Colombia vive un momento clave en sus relaciones internacionales: no sólo logró fortalecer la relación con su vecino país, sino que en abril ocupará la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Y desde el pasado 11 de marzo, la ex canciller colombiana María Emma Mejía ocupa la secretaría general de Unasur, un escenario que hace unos años era adverso para Colombia.
Todos estos temas también serán motivo de análisis en el cubrimiento especial de ET.

Comentarios Facebook

CANTI* no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez le ha venido cumpliendo a Colombia': presidente Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05171 seconds with 12 queries