Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:54:20   #1
Predeterminado Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF

Por: Elespectador.com

Red de Veedurías dice que del Castillo asesoró contrato de interventoría de la bienestarina, que no había lugar a que el grupo no fuera el ganador.

Desde el mismo inicio del concurso licitatorio, los Nule habrían asegurado la adjudicación del controvertido contrato de la bienestarina convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y que fue asesorado por el ex secretario jurídico de Presidencia Edmundo del Castillo.Así lo denunció la Red de Veedurías Ver, que señaló que, como asesor jurídico de esa entidad, del Castillo tuvo una incidencia tal dentro de la licitación, que incluso llegó a efectuar algunas visitas de campo a diferentes ciudades del país, como Cartago, Valle, en compañía de los proponentes.

Con cara y sello eran los seguros ganadores del convenio por 13.000 millones de pesos, asegura el denunciante, "pues sus empresas integraban cada uno de los tres proponentes que compitieron por hacerse a la licitación".

En 2007, el Instituto celebró con Ponce de León Asociados S.A., firma de propiedad de los empresarios, el acuerdo en cuestión, tras una concesión que, fuera cual fuera e resultado, dejaría como ganadores a los mismos empresarios elegidos para ejecutar el convenio de la Fase Tres e Transmilenio
Lo que ignora la opinión pública, indica el informe de la Red, es que este contratista integraba un consorcio que compitió con otros dos, que estaban constituidos por empresas del mismo grupo. Es decir, triunfara el proponente que triunfara, los Nule serían los adjudicatarios de ese contrato; no había pugna, porque todas las propuestas venían de consorcios formados por firmas pertenecientes el mismo grupo económico.

La empresa contratista representaba el 70 % del Consorcio Inter Icbf 2007, la propuesta ganadora, que se disputó el convenio con los consorcios Interventoría Industrial 2007 y Promesa de Sociedad Futura Interventoría de la Concesión Plantas Valle, cada una de las cuales estaba integrada también por firmas de los empresarios en cuestión.

MNV (Manuel Nule Velilla) S. A. hacía parte del segundo de los consorcios, en tanto que el restante estaba conformado por Bitácora Soluciones Cía. Ltda., también de propiedad del grupo, y Rina Mendoza Beltrán, ex esposa de Miguel Nule.

Así las cosas, advierte el informe, no cabía la posibilidad de que el grupo empresarial se quedara por fuera del contrato por 13.000 millones de pesos.

La Red de Veedurías, en cabeza de Pablo Bustos, pidió a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a la Contraloría General de la República que investiguen la presunta responsabilidad de del Castillo en este caso, toda vez que, según su informe, el ex funcionario de Presidencia mantuvo un contrato por 95 millones de pesos con el Icbf como asesor, según dice, hasta el día anterior a su posesión como integrante del Ejecutivo.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...iento-los-nule

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04387 seconds with 12 queries