Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:37:06   #1
Shocked Se incrementaron homicidios y discriminación hacia la comunidad Lgbt Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Se incrementaron homicidios y discriminación hacia la comunidad Lgbt






Así lo reveló un nuevo informe presentado hace pocos minutos por la ONG Colombia Diversa.



El documento revela un preocupante panorama de la situación de derechos humanos de la comunidad Lgbt (Lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas).

El estudio, que reunió las denuncias oficiales presentadas entre los años 2008 y 2009, reveló que en ese periodo de tiempo fueron asesinados 127 miembros de este colectivo: 57 fueron hombres gay, 31 de la categoría ‘homosexual’, cuatro lesbianas y 35 transgeneristas. (Vea más noticias relacionadas con la comunidad LGBT)

Se conocieron 74 muertes violentas, 46 crímenes por prejuicio (originados por la identidad sexual de la víctima) y siete homicidios no motivados por el prejuicio. Entre el 2006 y el 2007 se registraron 99 homicidios.

Antioquia registró el más alto rango de homicidios (51), seguida por el Valle del Cauca (19), Bogotá (14) y Risaralda (13). Llama la atención el caso de Risaralda, que de reportar cero homicidios en el período 2006-2007 pasó a registrar trece casos entre el 2008 y el 2009.

Entre ese mismo periodo de tiempo fueron asesinados al menos tres defensores de derechos humanos de la población Lgbt.

Las víctimas fueron Fredys Darío Pineda, Álvaro Miguel Rivera y Wanda Fox. Hasta el momento, en ninguno de los tres casos se ha identificado a los responsables.

Colombia Diversa identificó que los prejuicios sociales y la discriminación por orientación sexual o identidad de género siguen siendo las motivaciones más frecuentes de las más graves violaciones de los derechos humanos de esta comunidad.
En el 2008 y el 2009 al menos cinco mujeres lesbianas, diecisiete hombres gay y 36 transgeneristas fueron víctimas de abuso policial.
En los casos de lesbianas, la agresión policial correspondió muchas veces a actos de violencia sexual; en los casos de hombres gay, al desalojo obligado de espacios públicos. Y en el de las llamadas mujeres trans, a la retención transitoria.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se incrementaron homicidios y discriminación hacia la comunidad Lgbt

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03831 seconds with 12 queries