Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-03-2011 , 10:09:52   #3
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.138
Me Gusta Recibidos: 28958
Me Gustas Dados: 29919
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General

Bueno, yo no soy experto en D. administrativo, pues en este caso, a pesar de ser asunto que atañe a la Fiscalía, tiene que ver con el nombramiento en si y la forma en que se hizo.

Supongo que si se declara nulo el nombramiento la elegida debe dejar el cargo y ser nombrado un encargado mientras se logre la elección definitiva de manera completamente legal.


Ahora el problema radica en que Velilla (creo) tiene interpuesta una demanda en contra de esa misma elección, pero pidiendo que se respete la terna original (la segunda), pues ninguno de ellos renunció y Santos no tenía facultades para cambiarla.


Sobre eso ya hay un pronunciamiento del Consejo de Estado en el que da luz verde para ese cambio, pero como solo es un concepto, no es obligatorio.


Yo me atrevo a decir que la demanda no prosperará por cuanto hay acciones propias del presidente que no necesitan la firma del ministro del ramo y que lo afirmado por el demandante no es absoluto. Esta sería una de esos actos privativos y exclusivos del presidente, pues la terna la propone el presidente y no el presidente y su ministro del interior ni tampoco el gobierno en si (que también estaría compuesto por el presidente y el ministro del ramo)


DJuanK nos podría sacar de dudas, pues creo que ese es su campo, así que le pido el favor de darnos una orientación sobre este caso.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03659 seconds with 11 queries