Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:30:54   #1
'No parará de llover en abril', Ideam Calificación: de 5,00

Los mejores licores

'No parará de llover en abril', Ideam





La entidad recomienda la activación de planes de contingencia y monitorear los ríos.


En marzo llovió muy por encima de los promedios en varias regiones del centro y norte del país, pero para abril se esperan precipitaciones mucho más intensas, alertó ayer el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ricardo Lozano.

El funcionario recomendó la activación inmediata de los planes de contingencia y mantener el monitoreo de ríos y zonas residenciales construidas en áreas de ladera.

La situación más crítica, según Lozano, se presentó en Corozal (Sucre), donde llovió un 439 por ciento por encima del promedio normal de un mes como marzo. Después aparecen otras ciudades como Cartagena, donde las lluvias estuvieron un 111 por ciento más arriba del promedio; Bogotá, con el 85,4 por ciento; Ibagué, con el 88,8 por ciento, y Montería, con 77,5 por ciento.

"El clima en Colombia se alteró desde el año pasado. Está lloviendo más de lo normal, como consecuencia del fenómeno de 'La Niña'. Lo más complicado es que en abril empieza el primer periodo de lluvias del año y los suelos ya están saturados", expresó el funcionario. Ante este panorama, el Ideam recomendó implementar planes de evacuación de familias de barrios construidos en laderas, principalmente en Bogotá, Soacha, Manizales y Cúcuta.

"Tanta agua puede provocar grandes remociones en masa, como la que sepultó parte del barrio La Gabriela de Bello (Antioquia)", explicó.

Además, las lluvias aumentaron los niveles de los ríos Magdalena y Cauca, en departamentos como Valle, Antioquia, Santander y Magdalena.

"Es necesario que las empresas que operan hidroeléctricas coordinen la vulnerabilidad de las cuencas. Hay algunos embalses llenos y eso produce otro riesgo para los municipios ribereños", precisó.

Los pronósticos del Ideam sugieren que el primer periodo de lluvias irá hasta mediados de junio.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'No parará de llover en abril', Ideam

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03657 seconds with 12 queries