Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:24:24   #1
Shocked Pese a fallo de la Corte, seguiremos atendiendo a damnificados: Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Pese a fallo de la Corte, seguiremos atendiendo a damnificados: Santos






El invierno del año pasado fue el peor que ha soportado el país.


El Presidente reaccionó a decisión que tumbó la segunda declaratoria de emergencia del Gobierno.


Por la falta de una justificación clara y suficiente del Gobierno para extender la declaratoria de emergencia social por los efectos que dejó la temporada invernal en el país, la Corte Constitucional tumbó ayer el decreto que la invocaba.
La decisión del alto tribunal deja sin efectos 12 decretos legislativos que dictó el Ejecutivo con los que se esperaba atender la emergencia.
Ante esta decisión y a través de su cuenta en Twitter, Juan Manuel Santos escribió que "a pesar del fallo de la Corte sobre emergencia por invierno haremos todo lo posible para seguir atendiendo los damnificados"
Así mismo el gobierno anunció que llevará al Congreso una adición presupuestal por $5,7 billones para enfrentar la decisión.


La decisión de la Corte

"El Gobierno no justificó la razón por la cual la primera emergencia social -dictada en diciembre pasado- no fue suficiente para superar la crisis provocada por el invierno", dijo el presidente de la Corte, el magistrado Juan Carlos Henao al anunciar el fallo adoptado en Sala Plena.
Los nueve magistrados que integran el alto tribunal concluyeron que el Ejecutivo no demostró en sus consideraciones la necesidad de medidas a adicionales a los decretos que dictó bajo la declaratoria inicial de emergencia.
Entre los decretos expedidos al amparo de la Emergencia que la Corte tumbó se encuentran medidas clave para el Gobierno, como la reforma de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y decisiones en materia presupuestal para hacer frente a la emergencia generada por la ola invernal.
El decreto que reformaba las CAR contemplaba la fusión de dos de ellas (una en la cuenca del Río Magdalena y otra en la región momposina) y otras medidas.
La adición presupuestal de más de 5 billones de pesos que se distribuiría entre las entidades con las responsabilidades más sensibles en la atención de la emergencia también queda sin efecto. Lo mismo el subsidio durante seis meses para el pago de servicios públicos domiciliarios de energía, gas y acueducto.
También cae el decreto que modificaba la distribución sectorial de recursos del sector salud del Sistema General de Participaciones, aumentando la participación de los de salud en un 0,5 por ciento.Lo mismo el decreto que redujo la velocidad para los vehículos, en carreteras, a 100 kilómetros por hora.
En la misma sesión, la Corte tumbó tres decretos más que dictó el gobierno bajo la primera declaratoria por haberlos expedido fuera de tiempo. Las disposiciones entraron en vigencia el 6 de enero de este año, un día después de haber expirado el término de 30 días que tenía de vigencia inicial de la excepción.

Casi 40 decretos en dos meses

El Gobierno expidió dos declaratorias de emergencia social y económica. La primera fue el 7 de diciembre del 2010,
con vigencia de un mes. Y la segunda, el 7 de enero pasado; el último paquete de decretos se expidió el 21 de enero. Cada uno rigió durante 20 días.

Gobierno llevará al Congreso adición presupuestal por $ 5.7 billones

Es una de las primeras medidas con las que buscará hacer frente a la decisión de la Corte Constitucional, que tumbó la segunda declaratoria de la Emergencia por el invierno.

Mediante un comunicado, la Casa de Nariño anunció medidas para manejar la "difícil situación que generan los efectos" del fallo.

El gobierno dijo que mañana mismo llegará al Congreso un proyecto con mensaje de urgencia que permita realizar una "adición presupuestal por $ 5.7 billones que garantice los recursos necesarios" para hacer frente a los efectos de la ola invernal durante este año.
De igual forma, se decidió que las medidas para generar empleo de emergencia que favorezca a los damnificados serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo que el Legislativo discute actualmente. La reforma de las CAR también se impulsará mediante proyecto de ley.
El Ejecutivo dijo que "estudiará mecanismos que permitan salvaguardar los beneficios tributarios y aduaneros para los afectados por la ola invernal, así como los beneficios otorgados para el cobro de los servicios públicos domiciliarios a los damnificados".
Aunque se declaró respetuoso del fallo de la Corte Constitucional y dijo que está a la espera de conocer el texto completo del mismo, el Gobierno consideró que la decisión del alto tribunal "afecta en manera grave los planes de atención humanitaria a los damnificados, mitigación de riesgos y reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal".
El presidente Juan Manuel Santos encabezará este miércoles en la Casa de Nariño una rendición de cuentas sobre la ola invernal.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pese a fallo de la Corte, seguiremos atendiendo a damnificados: Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06140 seconds with 12 queries