Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:52:44   #1
Shocked Universidad de Caldas, a punto de cancelar semestre. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Universidad de Caldas, a punto de cancelar semestre.

Por decisión de la asamblea general de estudiantes se mantiene la anormalidad académica, a través de una toma de las sedes de la Universidad de Caldas, pero la posición de la Rectoría es esperar lo que decida hoy el Consejo Académico: si se da una espera para renovar semestre o se cancela.

Por decisión de la asamblea general de estudiantes se mantiene la anormalidad académica, a través de una toma de las sedes de la Universidad de Caldas, pero la posición de la Rectoría es esperar lo que decida hoy el Consejo Académico: si se da una espera para renovar semestre o se cancela.

La situación se puso más tensa ayer. Algunos alumnos en asamblea general, unos dos mil 500 de 12 mil, según cálculos de la representación estudiantil, definieron no aceptar el llamado de regreso a clases. No los convencen los cambios propuestos por las directivas sobre a la reforma en el sistema de matrículas, motivo de las divergencias entre las partes.

Juan Carlos Martínez, representante estudiantil ante el Consejo Superior, manifestó que aunque se aprobó una exoneración de matrículas para estudiantes de los niveles uno y dos del Sisbén esto sería para un reducido grupo de estudiantes, no hay estudios al respecto ni se modifica en esencia la reforma que es lo rechazan desde el pasado 22 de febrero, cuando se inició la anormalidad académica de forma escalonada.

Martínez sostuvo que decidieron ratificar la asamblea permanente, "con presencia activa de estudiantes durante las 24 horas en las sedes de la Universidad". Al preguntarle si eso significa una toma, el representante señaló: "Sí, es una presencia física de los estudiantes con el propósito de garantizar la anormalidad académica y el cese de las actividades administrativas. La idea es que la gente pueda entrar a los espacios comunes, pero se decidió cerrar los edificios por la misma seguridad de ellos y también como un mecanismo de protesta por una decisión del Rector y del Consejo Superior".



Por el diálogo

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expresó ayer que es triste la situación porque el Consejo Superior fue enfático en que quería dialogar, pero sin anormalidad académica. "Ahora se pone en riesgo el semestre, con un posible perjuicio para miles de jóvenes que quieren estudiar. Bloquear la Universidad como lo están haciendo es una vía de hecho. Invitamos al uso de la razón y a la civilidad".

La semana pasada los estudiantes debían estar en un 50% del calendario académico, pero debido al cese de actividades y a las asambleas el semestre va entre un 25% y un 40%, según algunos programas. Por ejemplo, semestres de Veterinaria y Medicina van más adelantados que otros, indicó el Rector. "Pido que no haya vías de hecho y que en pocos días retorne la calma".

Los profesores, por su parte, definieron ayer en la tarde sostener la asamblea permanente, pero hoy tendrán una nueva reunión para definir qué aspectos deberá tratar la administración y el Consejo Superior. "No he visto tomas en la Universidad, ayer pudimos ingresar sin problemas. Desde hace muchos años consideramos que debe primar el diálogo para solucionar los conflictos", afirmó Juan Carlos Yepes, representante de los profesores al Consejo Superior.

La determinación de si se cancela el semestre será en una reunión que se iniciará a las 7:30 de la mañana.

Fuente: http://www.lapatria.com/story/univer...celar-semestre

Comentarios Facebook

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Universidad de Caldas, a punto de cancelar semestre.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04613 seconds with 12 queries