Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:16:11   #1
TskTsk Emoticon 'Acepté llevar a mi hijo en ataúd al estadio porque fue su deseo' Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Así explica Yamile, la madre del joven que fue llevado por sus amigos al partido del Cúcuta.

Yamile recibió, quizás, una de las más extrañas propuestas para cumplir la voluntad de su hijo asesinado: dejar que sus amigos lo llevaran, dentro del ataúd, a un partido del Cúcuta Deportivo, equipo del que era hincha. "Él quería que así fuera su despedida y por eso lo acepté", confesó.

El cuerpo del menor, de 16 años, quien fue asesinado el viernes en el oriente de Cúcuta, sólo permaneció una hora en la Funeraria Caminos de Paz. Cuando el reloj marcaba las 4 de la tarde y transcurría casi media hora del partido entre Cúcuta y Envigado, arrancó la procesión rumbo al estadio General Santander.

En el radio de la carroza fúnebre se escuchaba la transmisión del juego, mientras los aficionados entonaban cánticos para abrirse paso por las calles de la capital nortesantandereana.

La caravana llegó al estadio 45 minutos más tarde. Ya iban 15 minutos del segundo tiempo. El grupo lo encabezaba Yamile, la madre del difunto.

"Recorrimos el estadio por fuera y, al final, decidimos entrar, pero la Policía no lo permitió. Entonces, intentamos tumbar la puerta, le dimos duro a la reja y un compañero metió la mano y la abrió", recordó Johan Ramírez, líder de la 'Migra de la libertad', uno de los 20 'parches' que conforman la barra 'Banda del indio', integrada por unos 800 aficionados.

Así fue como una avalancha de cerca de 200 personas ingresó al estadio, faltando 15 minutos para el pitazo final, con todo y féretro, cuando las puertas se habían habilitado para la salida del público.

El ataúd fue paseado durante algunos minutos por la tribuna sur, con cánticos, gritos y llantos. En ese momento, el Cúcuta marcó el gol que le permitió igualar el partido a un tanto. Todo fue fiesta.

"Álex le dio la fuerza al equipo para empatar", dijo Julio, otro integrante de la barra. La imagen del féretro en la tribuna llevó a las autoridades a exigir que fuera retirado del estadio. En menos de diez minutos, los hinchas abandonaron el escenario y llevaron el cadáver a la casa del joven en el barrio Bellavista, donde fue velado ayer.

Este insólito caso, que no sólo le dio la vuelta al mundo sino que puso en duda la seguridad en los estadios del país, cumplió parte del último deseo del difunto. "Él quería, además, que su sepelio se hiciera en el escenario deportivo, junto a su equipo del alma. Esa voluntad se la concederemos a todos los que se nos vayan", sentenció Ramírez.

¿Quién responde?
Álvaro Pico, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que la responsabilidad en el estadio es compartida con el personal de logística.

Al tiempo, el presidente del Cúcuta Deportivo, Álvaro Torrado, dijo que "el ingreso del féretro al estadio es total responsabilidad de la Policía, que es la encargada de la seguridad y de las puertas de acceso".



http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/la-procesion-funebre-de-un-hincha-en-el-estadio-de-cucuta_9087124-4#opiusuarios_content

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Acepté llevar a mi hijo en ataúd al estadio porque fue su deseo'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07884 seconds with 12 queries