Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:31:27   #1
Las fuerzas leales a Ouattara arrebatan dos ciudades a las tropas de Gbagbo (Sigue costa de marfil?) Calificación: de 5,00

Los mejores licores









Las fuerzas leales a Ouattara arrebatan dos ciudades a las tropas de Gbagbo






Las fuerzas leales a Alassane Ouattara --vencedor de las elecciones presidenciales marfileñas del pasado mes de noviembre según los resultados avalados por la ONU-- se han hecho con el control de dos localidades del centro de Costa de Marfil, una operación que les podría facilitar el acceso a la importante ciudad portuaria de San Pedro.
Testigos y combatientes de ambos bandos han informado este martes de que los antiguos rebeldes del norte del país--que apoyan a Ouattara-- han arrebatado Daloa a las tropas del presidente saliente, Laurent Gbagbo, quien se ha negado a reconocer su supuesta derrota electoral y no cede el poder.
Asimismo, las fuerzas de Ouattara han ocupado la localidad de Duekoue, cuyo control podría facilitar una ruta directa hacia el importante puerto exportador de San Pedro. La zona que controlan ahora los leales a Ouattara produce unas 600.000 toneladas de cacao al año, la mitad de la producción nacional.
La disputa entre los dos ex candidatos presidenciales ha generado una ola de violencia, con enfrentamientos en la principal ciudad del país, Abiyán, y en la antigua línea del frente de la guerra que hubo entre el norte y el sur del país.
Solo en Abiyán, hasta un millón de marfileños han tenido que abandonar sus casas para huir de la violencia, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Además, unas 100.000 personas se han marchado a Liberia.


LOS ENFRENTAMIENTOS CONTINÚAN


Una fuente del Ejército, que respalda a Gbagbo, ha dicho que Daloa y Duekoue han caído aunque en algunos lugares de esta última continúan los enfrentamientos. "El combate en Daloa ha sido muy violento durante toda la noche, pero no pudimos mantener nuestras posiciones", ha declarado a la agencia Reuters. "Ha caído en manos rebeldes", ha añadido.
Por su parte, un portavoz militar de las fuerzas de Ouattara, Seydou Ouattara, ha señalado: "Hemos tomado las dos ciudades. Están en nuestro poder, eso es seguro, pero los tiroteos continúan".
La mayoría de la población de Daloa está a favor de Ouattara, mientras que los habitantes de Duekoue están divididos, pero muchas zonas próximas a estas localidades son hostiles al ex candidato opositor y están llenas de milicianos simpatizantes de Gbagbo.
Abdulaye Timite, que vive en Daloa y cultiva cacao, ha contado que "los rebeldes están patrullando en camionetas por todas partes". "Ningún campesino sale fuera a cuidar de sus plantaciones. Han saqueado la oficina local del partido de Gbagbo y han sido aplaudidos por la población", ha agregado.
Jean Marie Gado, que posee un hotel en la ciudad, ha afirmado que los insurgentes "han tomado Daloa y están circulando por todas partes". "Nadie sale a la calle y todas las tiendas están cerradas. Este lugar es como un cementerio", ha explicado.


ÉXITOS DE LAS FUERZAS DE OUATTARA


Los rebeldes han abierto dos nuevos frentes esta semana y se han hecho con el control de Bondoukou --en el este, cerca de la frontera con Ghana-- y Daloa --en el oeste--. Hasta ese momento, los combates se habían circunscrito a Abiyán y el extremo occidental del país.
Las fuerzas favorables a Ouattara, reconocido como presidente legítimo por la comunidad internacional, ya han tomado cuatro ciudades en el oeste del país, y las fuerzas de su Gbagbo creen que si sus rivales siguen avanzando podrían dirigirse al sur, al puerto de San Pedro, desde donde se exporta aproximadamente la mitad del cacao que produce Costa de Marfil.
La violencia desencadenada por las elecciones ha causado el fallecimiento de al menos 462 personas, según la ONU, que también está investigando la supuesta muerte violenta de 200 africanos --de Malí, Burkina Faso, Senegal, Guinea y Togo-- cerca de Guiglo, a 30 kilómetros al suroeste de Duekoue.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las fuerzas leales a Ouattara arrebatan dos ciudades a las tropas de Gbagbo (Sigue costa de marfil?)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05345 seconds with 12 queries