Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:51:20   #1
Predeterminado Israel pide a Argentina aclarar reporte sobre Irán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Israel quiere que Argentina aclare un reporte que señala que ofreció a Irán un pacto para dejar de investigar los atentados a instituciones judías en Buenos Aires a cambio de mejores relaciones de comercio, dijo el domingo un funcionario de la cancillería israelí.

El funcionario hizo sus declaraciones luego que el diario argentino Perfil citara el sábado un cable iraní filtrado en el que se detallaba la oferta.

Ochenta y cinco personas murieron y 200 resultaron heridas cuando una bomba dentro de una camioneta explotó frente a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, el ataque terrorista más mortífero en la historia de ese país.

El centro, un símbolo de los más de 200.000 judíos en Argentina, fue destruido dos años después de que una bomba hiciera añicos la embajada israelí en Buenos Aires, matando a 29 personas.

Las autoridades argentinas afirman que Irán orquestó los ataques y que el grupo extremista Jezbolá, apoyado por Irán, los ejecutó. Estados Unidos e Israel también sospechan que Irán estuvo detrás de los ataques, pero Teherán lo ha negado.

Yigal Palmor, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo el domingo que espera una respuesta oficial de Argentina.

"Si esto es verdad sería una muestra de cinismo infinito y una deshonra a los muertos", dijo.

Medios de prensa israelíes reportaron que el gobierno está considerando postergar una visita del canciller argentino Héctor Timerman hasta que se aclare la situación. El Ministerio del Exterior de Argentina no ha hecho declaraciones al respecto.

El periódico citó un reporte enviado por el canciller iraní Alí Akbar Salehi al presidente Mahmud Ahmadinejad en el que decía: "Argentina ya no está interesada en resolver esos dos ataques, pero a cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán".

Según el artículo, Timerman hizo la oferta en enero a través del presidente sirio Bashar al-Asad y el ministro del exterior de ese país, Walid al-Mualem, en una reunión en la ciudad siria de Alepo.

El canciller iraní comunicó posteriormente a Ahmadinejad los detalles de esa conversación, según el diario. Perfil no dijo cómo obtuvo los cables filtrados.

Argentina cuenta con la mayor comunidad judía en América Latina, con alrededor de 250.000 judíos.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Israel pide a Argentina aclarar reporte sobre Irán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03625 seconds with 12 queries