Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:22:15   #1
Predeterminado EE. UU. busca generar guerra entre Venezuela y Colombia: Chávez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
EE. UU. busca generar guerra entre Venezuela y Colombia: Chávez



Hugo Chávez, durante su programa Aló Presidente.

Washington busca generar violencia de cara a presidenciales venezolanas de 2012, dice el mandatario.

El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró este domingo que Estados Unidos busca "generar una guerra" entre Venezuela y Colombia, donde el viernes se reunirá con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos para estrechar las relaciones bilaterales.

"Tenemos que garantizar la paz porque los 'yanquis' tienen un plan de generar una guerra entre Colombia y Venezuela, claro, para tumbar a Chávez y luego (empezar) la intervención", dijo el mandatario durante su programa dominical Aló, Presidente, difundido por el canal estatal VTV.

Chávez, acérrimo detractor de la política estadounidense, denunció recientemente que Washington busca generar violencia interna en Venezuela de cara a las presidenciales del 2012, en las que aspira a un tercer mandato de seis años, para provocar su derrota y apoderarse del petróleo venezolano.

El mandatario venezolano confirmó el domingo que el encuentro con Santos, el tercero desde la normalización de las relaciones acordada el año pasado, se realizará en Cartagena.

Caracas tuvo varios roces con Álvaro Uribe y a mediados de 2009 rompió totalmente los nexos con Bogotá debido a un acuerdo que permitía a militares estadounidenses operar en siete bases del país y que finalmente fue dejado sin efecto por la justicia colombiana.

Desde el restablecimiento de relaciones, Colombia y Venezuela han avanzado en acuerdos para garantizar la seguridad en su porosa frontera de más de 2.000 kilómetros y buscan definir un nuevo marco jurídico para su relación comercial, luego de que Caracas complete en abril su salida de la Comunidad Andina de Naciones, que integran además Bolivia, Ecuador y Perú.

Antes de llegar a Colombia, Chávez viajará a Argentina, Uruguay y Bolivia, donde se reunirá con los respectivos jefes de Estado.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EE. UU. busca generar guerra entre Venezuela y Colombia: Chávez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03826 seconds with 12 queries