Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-03-2011 , 20:57:59   #34
EricCartman
Denunciante Ultra
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.976
Me Gusta Recibidos: 3101
Me Gustas Dados: 2974
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 88
Puntos: 139064
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Cita:
Iniciado por zepp25 Ver Mensaje
¿Y quién dice que ese acto debe estár cargado de un componente ético o encaminado hacia un buen fin?, porque, si mal no recuerdo, cuando Maquiavelo escribió El Principe y empezó a teorizar sobre dicho principio decía todo lo contrario a lo que usted dice, es más, es el resumen de la obra: para llegar al buen gobierno debemos separar la política de cualquier componente ético o mora, osea, para justificar cualquier pendejadal. Ya, después se reemplaza para cualquier situación. Luego no podemos decir que EN TODO CASO las cosas son así de bonitas y plausibles, porque la gente busca justificar todas sus porquerías a punta de lo que sea.
Hombre Zepp, la referencia historica que planteas del asunto es cierta, seguramente Maquiavelo poco estaba pensando en la ética al hacer su famoso enunciado; sin embargo no puedes asumir que un principio del renacimiento siga teniendo la misma conotación hoy en día.

Por lo menos en lo personal no es así. Siempre he creido que el fin justifica los medios, sin embargo veo que esa interpretación suele hacerse a rajatabla. Así que de ahora en adelante cambio el enunciado de ese mi principio, por el siguiente: "El BUEN fin, justifica los medios".

Y si ya se que el componente BUEN es tremendamente subjetivo; sin embargo eso es asunto de otro largo e interesante debate que despúes de éste se puede abordar.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03187 seconds with 11 queries