Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:34:44   #1
Shocked Las trampas en las cuentas de los Nule Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Las trampas en las cuentas de los Nule









Hay estados bancarios alterados y un giro vinculado a prestamista, involucrado en masacre 'para'.




Después de más de un año de haber estallado el escándalo financiero del grupo Nule, la justicia penal colombiana afina la imputación de cargos en contra de Miguel, Guido y Manuel por al menos cinco delitos, entre ellos estafa agravada, falsedad en documento público y celebración ilícita de contratos.
Según lo estableció, la decisión, que se anunciará en los próximos días, viene acompañada de una solicitud de medida de aseguramiento y está sustentada en sus propias declaraciones sobre sobornos y en decenas de pruebas testimoniales y contables, que dejan en evidencia prácticas non sanctas en materia de contratación.
Este diario tuvo acceso a piezas del expediente, que implican a los tres empresarios y a su corte de asesores, seis de los cuales aparecen borrando 318 documentos del sistema que usaba el grupo, la mayoría relacionados con el consorcio Bogotá-Fusa.
Parte de la evidencia se conoció tras un trabajo de filigrana hecho por expertos a su caótica contabilidad, que, al menos en papeles, figura a cargo de ABM Consultores Asociados, que aparece recibiendo 1.265 millones de pesos.
Según ese análisis, una de las inconsistencias más protuberantes está en las cuentas de diciembre del 2009 y de marzo del 2010, época en que el grupo buscaba afanosamente el permiso estatal para reestructurar empresas y deudas.
En ese momento, la contabilidad reflejaba un total de 53 mil millones de pesos en depósitos bancarios, pero tan solo se encontraron 4.800 pesos, suma que ni siquiera les alcanzaba para comprar tres tiquetes de TransMilenio.
Las autoridades también intentan establecer la presunta captación de dinero de personas investigadas por la justicia, entre ellas el prestamista de Sucre Joaquín García y el ex senador Álvaro García, condenado a 40 años por la masacre de Macayepo y por 'parapolítica'.
¿Nuevas empresas?
En el entramado financiero se hallaron, además, 67 contabilidades, 14 sociedades y 50 uniones temporales y consorcios, que echaban mano de una misma unidad de caja en la que se hacían préstamos entre sí usando incluso los anticipos de obras estatales.
De hecho, gran parte de los activos que tenían los Nule en firmas como MNV -cerca de 38.000 millones de pesos- eran deudas entre esas empresas, que no hay cómo cobrar, aunque los Nule alegan que existen los pagarés. Pero para los investigadores se trata de una clara evidencia de cómo inflaban activos para seguir consiguiendo contratos.
Al respecto, el fiscal del caso, Germán Pabón, aseguró esta semana que "la sociedad Transvial -encargada de la fallida obra de la calle 26- no era una unión temporal, sino una unión para delinquir".
También se indaga por qué manejaban contabilidades de firmas como Constructores y Consultores Ingenieros Civiles; y por qué en las 278 cuentas que tenían, hay algunas a nombre de empresas como Sercon, Tecniciviles, P y G Suministros y OICA, empresa que ha tenido contratos con la Aerocivil y con el Invías.
Se intentó, sin suerte, contactar a ABM Consultores.
No obstante, los Nule desmintieron las alteraciones contables y bancarias.
Según dijeron, lo que ocurrió fue que, en el 2009, su revisoría fiscal detectó saldos sin depurar en los activos, que luego fueron ajustados "tras informarle a la Supersociedades y reabrir la contabilidad".
Sobre la información borrada, manifestaron desconocer lo ocurrido, aunque dijeron que podría ser normal si se tiene en cuenta que su sistema lleva 8 años funcionando.
Finalmente, explicaron que tenían contabilidades de otras firmas porque administraban algunos consorcios y tenían una mínima participación en ellas, como en P y B, que hoy sigue contratando.
Lo concreto es que este acervo, sus declaraciones y las inconsistencias en papeles usados para participar en licitaciones terminarán por sellar su suerte jurídica.


El giro a la esposa de Joaquín García


Los Nule dicen que fue una transacción legal, que pagaron oportunamente
En la contabilidad de los Nule se hallaron varios cheques posfechados a nombre de personas que no tienen vínculo contractual con el clan y que se han convertido en otro filón de indagación. Uno de los títulos, por 1.760 millones, aparece girado en favor de Yasmine Isaac Galvis. Se trata de la esposa de Joaquín García, prestamista de Sucre declarado como desaparecido y a quien la Fiscalía acaba de acusar por concierto para delinquir agravado y homicidio múltiple agravado, en calidad de determinador de la masacre de Macayepo, en la que 'paras' asesinaron a 12 campesinos. El nombre de su esposa ya había figurado en expedientes cuando 'Pitirri' -testigo estrella de la Corte en el expediente de la 'parapolítica' y escolta del prestamista- mostró correos de Yasmine Isaac. se intentó, sin suerte, contac- tarla para que explicara el cheque. Pero los Nule hicieron saber que hace 7 años le solicitaron el préstamo a ella, que fue una transacción legal y que pagaron oportunamente. Sobre Álvaro García dijeron que, cuando era senador, lo apoyaron y tuvieron relación con él, "como muchos sucreños".

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 27-03-2011 a las 11:37:25
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las trampas en las cuentas de los Nule

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05994 seconds with 12 queries