Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:37:02   #1
Kaffeetrinker 2 La mafia nipona distribuye toneladas de ayuda entre las víctimas Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Ahora sí se puede decir que la tragedia ocurrida el 11 de marzo en las regiones al noreste de Japón ha conmovido al mundo entero, ya que hasta la mafia nipona 'yakuza' decidió acudir en ayuda de los necesitados. Y lo hizo con un gesto más que generoso, enviando a los centros de evacuación de las víctimas del terremoto y tsunami toneladas de alimentos, agua, mantas y artículos sanitarios.

"Ya han enviado 70 camiones como ayuda a la gente con valor de más de 500.000 dólares" explica el experto en la materia y autor de dos libros sobre esta organización criminal, el estadounidense Jake Adelstein.

A pesar de que los grupos de 'yakuza' son más conocidos por hacer dinero mediante extorsión, prostitución o juego (aparte de cubrir sus cuerpos con numerosos elaborados tatuajes) no es la primera vez que muestran su lado más compasivo. Así, en 1995 tras el devastador terremoto de Kobe, en la isla de Honshu, los 'yakuza' fueron los primeros en llegar a la zona afectada.

La ayuda proporcionada esta vez es extremamente importante ya que en el país son cada vez más escasos los alimentos, el agua y el combustible. En otros países, a su vez, las autoridades refuerzan más sus controles sobre las importaciones procedentes de Japón.

Al mismo tiempo la situación de las centrales nucleares de Fukushima es cada día más preocupante. Cerca de las 17:00 (hora local), se ha tomado la decisión de suspender temporalmente los trabajos en el primer reactor de Fukushima-1 debido al alto nivel de radiación.

En las aguas marinas niponas a unos 300 metros de la costa de Fukushima también se han detectado grandes concentraciones de yodo radiactivo que superan 1.250 veces el límite legal de seguridad, y se teme su posible filtración en las aguas subterráneas de uno de los reactores. Las autoridades del país aseguran que "la radiación no presentará ningún riesgo pasados ocho días".

Mientras tanto, según ha anunciado este viernes el primer ministro, Naoto Kan: "La situación actual todavía es muy impredecible. Estamos trabajando para no dejar que la situación empeore. Tenemos que ser extremamente cautos". Yukio Edano, secretario general del gabinete de ministros, aseguró que una rigurosa investigación se está llevando a cabo para aclarar la razón de la fuga en la planta. El OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) ha enviado a Japón, por petición del gobierno local, a un grupo de expertos que vigilará la situación en la zona siniestrada de la planta nuclear.

La cifra oficial de muertos y desaparecidos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo hasta este momento es de 27.204 personas (de ellos 10.151 fallecidos), según ha comunicado la Dirección General de Policía. Cientos de miles han quedado sin hogar, muchos de los cuales permanecen en refugios de emergencia.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La mafia nipona distribuye toneladas de ayuda entre las víctimas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04348 seconds with 12 queries