Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:18:23   #1
Predeterminado Leales a Gaddafi y rebeldes combaten por el control de Misrata y Ajdabiya Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Leales a Gaddafi y rebeldes combaten por el control de Misrata y Ajdabiya



Con la guerra en Libia empantanada, sin significativos avances ni de los rebeldes apoyados por los bombardeos de la coalición ni de las tropas de Gaddafi, ayer se volvieron a repetir los ataques aliados y las arremetidas gaddafistas en Ajdabiya, que los insurrectos tratan de recuperar, y Misrata, que tratan de no perder.

Aviones de la coalición internacional han bombardeado a las fuerzas de tierra de Gaddafi en la ciudad de Ajdabiya, al este. Ello. cuando los leales al líder libio atacaban esa estratégica ciudad. Además, se han hecho fuertes en algunas zonas de Misrata, única ciudad del oeste controlada por los rebeldes.

En la tarde de ayer, un corresponsal de la agencia Reuters en las afueras de Ajdabiya, informó que se escucharon tres explosiones seguidas de una gran columna de humo negro sobre la zona este de la ciudad. Las fuerzas de Gaddafi han disparado artillería para contener el avance de los rebeldes, que se concentran en los alrededores de la ciudad para lanzar otra ofensiva que les asegure su control. Un intento similar fracasó esta semana, pero esta vez, la concentración de fuerzas es mayor y la coordinación, mejor.

Recuperar Ajdabiya sería un gran triunfo para los opositores a Gaddafi en el este, tras perder la ciudad hace dos semanas ante las mejores equipadas fuerzas del régimen que estuvieron a las puertas de Bengasi, antes de que comenzara la intervención aliada.

Hay una multitud de vehículos que cargan lanzagranadas y ametralladoras pesadas. Los rebeldes han informado que han contactado con los leales a Gaddafi para lograr su rendición, pero que éstos la han rechazado. Desde las afueras, han disparado fuego artillero contra los gaddafistas en el interior. Cuentan con que los bombardeos aliados hayan minado su capacidad de fuego y, sobre todo, su moral, por lo que esperan recuperar la ciudad este fin de semana según Mustafá Gheriani, portavoz de los rebeldes en Bengasi. La situación en Misrata, pese a los ataques de los aliados, aún no es favorable a los rebeldes que mantienen un control precario de la única ciudad del oeste en sus manos. Los tanques del dictador alcanzaron por la noche el centro de la ciudad. Los insurrectos aseguran, además, tener el control del puerto de la ciudad, imprescindible para recibir suministros
.

[CENTER]





>>> SE AGRADECEN COMENTARIOS <<<

PD: recuerden la campaña anti-buhos:
Leer, comentar, aportar y agradecer

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 26-03-2011 a las 14:23:37
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Leales a Gaddafi y rebeldes combaten por el control de Misrata y Ajdabiya

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04264 seconds with 12 queries