Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:27:12   #1
Shocked ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores



ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia





Sepelio de Gloria Constanza Gaona, jueza que fue asesinada en Saravena-Arauca.



Por recientes asesinatos pide garantizar la vida y la seguridad de jueces y activistas de DD.HH.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos le sugirió al Gobierno "una revisión profunda de sus programas y políticas de protección para garantizar la vida y la seguridad de los defensores de derechos humanos, de los operadores de justicia y de otros grupos en especial vulnerabilidad".

El pronunciamiento lo hizo al rechazar y lamentar el asesinato, en los últimos días, de David Gómez Rodríguez, líder de tierras en Turbo; de Ever Verbel Rocha, perteneciente al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, en Sucre; y de Bernardo Ríos Londoño, quien perteneció a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

"Estos crímenes se suman a los ocurridos el año anterior y a múltiples amenazas contra la vida de víctimas, líderes y personas pertenecientes a los procesos de restitución de tierras", señaló.

La Oficina también repudió el asesinato de la jueza penal Gloria Gaona, ocurrido el pasado martes en Saravena (Arauca).

La ONU igualmente catalogó de "preocupante la falta de garantías con las que los operadores de justicia realizan su trabajo" y señaló que al crimen de la jueza de Saravena se suman el de otros jueces.

"Condeno fuertemente estos asesinatos y esperamos que la justicia actúe pronto para esclarecer los hechos y sancionar a las personas responsables. Al mismo tiempo, sugerimos al Gobierno una revisión profunda de sus programas y políticas de protección para garantizar la vida y la seguridad de los defensores y defensoras de derechos humanos, de los operadores de justicia y de otros grupos en especial vulnerabilidad", dijo Christian Salazar Volkmann, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Para esta Oficina, la protección integral del Estado exige medidas de seguridad pública, protección diferencial y ajustada a las circunstancias de cada víctima, protección colectiva, lucha contra la impunidad, apoyo y participación de las organizaciones comunitarias y de víctimas, y una estrategia de comunicación dirigida a toda la sociedad.

En particular, debe contarse con sólidos análisis de riesgo en las zonas de restitución y con una implementación rápida de las medidas que mitiguen el riesgo.
Respecto al caso de la juez asesinada Gloria Constanza Gaona, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, precisó el traslado de sus casos.
Torres Corredor explicó que la constitución le da la facultad a la Judicatura de crear, trasladar y/o fusionar despachos judiciales. Lea aquí más información sobre esta noticia.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos condenó los asesinatos de los líderes de comunidades que ocurrieron en Antioquia y Sucre.

Santos también dijo que no dejará que los violentos frenen la restitución de tierras. Vea aquí más información sobre estas declaraciones.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04476 seconds with 12 queries