Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:25:20   #1
Kaffeetrinker 2 Gobierno Anuncia Revolcon En El Sector de La Mineria Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gobierno anuncia revolcón en el sector de la minería
Por: Elespectador.com
Minminas anuncia creación de la Agencia Nacional Minera.


Con la contratación de la firma McKinsey & Company, el Gobierno anunció una profunda reestructuración del sector minero para convertirlo en la locomotora pilar del desarrollo colombiano.
La iniciativa contempla la creación de la Agencia Nacional Minera y que dentro de los propósitos esta la organización del catastro minero porque a juicio del ministro de Minas y Energía Carlos Rodado Noriega ha sido "una catástrofe" minera.
El ministro descartó la liquidación de la actual ingeominas. "Tiene que seguir haciendo labores de vulcanología y sismografía", dijo el funcionario.
Rodado Noriega explicó que la escogencia de la firma internacional que asesorará al Gobierno en el revolcón que se espera adelantar en algunas de las entidades del sector minero, fue producto de un proceso licitatorio abierto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Frente a los costos por cerca de 2.500 millones de pesos indicó que son "los costos normales de una consultoría".
Objetivos
Según el informe del ministerio de Minas y Energía se definió como objetivo principal de este proyecto el diseño de la estrategia institucional que el sector necesita para alcanzar las aspiraciones definidas por el Gobierno Nacional.
Los objetivos generales son:
1. Análisis de la estructura económica de los subsectores de hidrocarburos y minero para generar las condiciones necesarias para aumentar el nivel de explotación y productividad del sector.
2. Análisis de la institucionalidad del sector y su estructura óptima de gobierno.
3. Estrategia y plan de trabajo detallado para implementar las medidas de mejora.
En resumen, lo que se pretende con el proyecto de consultoría es aclarar y definir los diferentes roles y competencias de los actores del sector, tales como autoridad minera colombiana, fiscalización integral, reconocimiento geológico colombiano, amenazas geoambientales, entre otros, con la aspiración de posicionar a Colombia como un actor relevante a nivel internacional en minería, precisa el comunicado de prensa del ministerio de Minas y Energía.

Comentarios Facebook

__________________
Lollipop
Must mistake me you're a sucker
To think that I
Would be a victim not another
Say it, play it how you wanna
But no way I'm ever gonna fall for you, never you, baby
☆ ★ ☆ ★
SaRiSsS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno Anuncia Revolcon En El Sector de La Mineria

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03852 seconds with 12 queries