Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:52:48   #1
Colombia cada día tiene menos agua y de peor calidad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Colombia cada día tiene menos agua y de peor calidad

Según un informe realizado por las Naciones Unidas, Colombia ocupa el puesto 24, en un listado de 203 naciones, en disponibilidad de agua per cápita. Aunque el sitio que ocupa está en la primera parte de esa lista, preocupa que tan sólo a finales del Siglo XX, el lugar en ese listado era el cuarto en el mundo.

A dos factores se le atribuye el colosal descenso, al crecimiento de la población y al aumento de las actividades productivas que aceleraron la cantidad y calidad del uso del recurso hídrico.

El Estudio Nacional del Agua 2010 del Ideam dejó al descubierto que parte del sistema hídrico andino colombiano está alterado por el transporte de sedimentos y sustancias tóxicas. Solo los sectores agropecuario, industrial y doméstico, en conjunto, generan unas 9 mil toneladas de materia orgánica contaminante.

A eso se suma que solo el 12,5% de los departamentos del país ofrecen agua sin riesgo para el consumo humano, según un informe presentado por el Instituto Nacional de Salud. Lo que deja a más de la mitad de la población colombiana en riesgo de contraer enfermedades por esa vía.

En esto concuerda el último informe de la Defensoría del Pueblo entregado el año pasado, según el cual 24 municipios del país suministraron agua inviable sanitariamente. En promedio, a nivel nacional los resultados de las muestras indican que el agua presenta cloro residual, microorganismos y bacterias tipo coliformes.

CIUDADES CON AGUA
Este año el lema del día internacional es: “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, que tiene como objetivo centrar la atención sobre el impacto del crecimiento acelerado de la población urbana, la industrialización, la incertidumbre causada por el cambio climático y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

La apuesta tiende a proteger una riqueza hídrica que podría extinguirse en los próximos años, y que muchos colombianos desconocen: Colombia tiene más de 1.000 ríos permanentes mientras que el continente Africano no posee más de 60; el promedio de las precipitaciones anuales en el país es de 1.800 mililitros, en el resto de naciones del planeta es de 900 mililitros; Colombia tiene el 60% de los páramos de la tierra, el de Sumapaz es el más grande del mundo con 266.250 hectáreas.

Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia cada día tiene menos agua y de peor calidad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05250 seconds with 12 queries