Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:24:17   #1
'Ayuda de EE.UU. a Colombia enriquece a los contratistas': Assange Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El fundador de Wikileaks dijo que el dinero termina en manos de poderosas compañías norteamericanas.



Parte de la ayuda económica que Estados Unidos da a Colombia para la lucha antidrogas sirve para enriquecer a contratistas estadounidenses, denunció el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista que publica hoy la revista Semana.

Según Assange, hay varias "compañías poderosas", entre las que cita a Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Grumman, que "hacen lobby en el Congreso" en Washington "para involucrarse en programas especiales en Colombia y así proveer servicios y asegurarse de que la plata de Estados Unidos se la devuelvan a ellos".

"Se trata de transferir el dinero de los impuestos, que paga la gente de clase media de los Estados Unidos, a los presidentes de compañías y ejecutivos senior, es decir, gente que ya es rica", sostiene Assange. (Vea más noticias sobre las filtraciones de Wikileaks)

Después detalla que "aparentan darle al Gobierno colombiano ayuda para comprar helicópteros, pero luego ponen la condición de que deben ser de cierto modelo, para que solo los fabricantes de armas estadounidenses puedan ser sus proveedores".

"Eso es realmente lo que está pasando en Colombia en cuanto a la ayuda militar de Estados Unidos en su lucha contra las drogas", argumenta el creador de WikiLeaks a Semana, que afirma que esta entrevista es la primera que concede Assange a un medio de habla hispana en América.

La revista indica que la entrevista se hizo, en una fecha no precisada, en la casa donde Assange permanece en arresto domiciliario cerca de Londres.

Un juez británico ordenó a principios de marzo autorizar su extradición a Suecia, que lo reclama por delitos sexuales, pero sus abogados han recurrido esa decisión.

Por el llamado Plan Colombia, Estados Unidos ha entregado desde el 2000 al país más de 6.000 millones de dólares para el combate al narcotráfico, unas ayudas "legitimadas", según Assange, por "los problemas con las Farc, las dificultades en la lucha contra las drogas o sus relaciones con Venezuela".

"Pero hay que tener en cuenta que las firmas de contratistas se aprovechan de la situación y la inflan por otros intereses, lo que desestabiliza la democracia colombiana", anota el australiano.


EFE


Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/europa...ange_9046027-4

Comentarios Facebook

__________________
Mashiro no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Ayuda de EE.UU. a Colombia enriquece a los contratistas': Assange

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04160 seconds with 12 queries