Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:32:30   #1
Exclamation El terremoto en Japón pudo acortar los días Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El terremoto en Japón pudo acortar los días






Los cálculo de la Nasa, indican que al cambiar la distribución de la masa del planeta, el terremoto de Japón hizo que la tierra gire un poco más rápido. Acortando la duración del día cerca de 1,8 microsegundos.

El laboratorio de propulsión a chorro de la agencia espacial estadounidense aplicó una compleja teoría que indica que el terremoto de 9 grados, el quinto más grande en la historia del planeta, afectó la rotación del planeta. Las mediciones también indican que el sismo en Japón cambió la posición del eje de la tierra, cerca de 17 centímetros.

Los científicos precisaron que los grandes terremotos compactan la tierra, la hacen más ligera y por eso su rotación se acelera. En consecuencia, los días se hacen más cortos, aún cuando los humanos no lo perciban.

La Nasa calculó hace un año, tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó Chile, que la duración del día se acortó 1,26 microsegundos y el eje terrestre cambio cerca de 8 centímetros.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El terremoto en Japón pudo acortar los días

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03051 seconds with 12 queries