Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:01:18   #1
Exclamation Rojas Birry, en líos por versión de alias 'El Iguano' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ex paramilitar lo acusó de aportar dineros e insumos a las autodefensas.

En versión libre ante Justicia y Paz, el ex jefe paramilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias 'El Iguano', habló sobre sus inicios en el paramilitarismo en el Chocó y salpicó al personero de Bogotá Francisco Rojas Birry, de quien dijo, apoyó a las autodefensas en el año 1998.
Según el desmovilizado, el ex senador indígena, del Polo Democrático, tenía una relación cercana con miembros del Frente Mineros y del Bloque Pacífico. "El señor Rojas aportaba dineros e insumos a las autodefensas, tales como regalos en fechas especiales y recursos que debían salir del sector de la salud de los alcaldes de su movimiento político, entre ellos Ángel Rubí", dijo el ex paramilitar.
Ángel Rubí Rivas fue alcalde del municipio de Piedepató y fue señalado por el ex jefe paramilitar como el autor intelectual del asesinato en el 2001 de su contrincante político Misael Soto Córdoba.
Según el ex jefe paramilitar, Misael Soto Córdoba también era colaborador de las Auc y por eso, cuando le ofrecen plata a uno de sus amigos más cercanos, alias 'Yunda', (comandante del frente Mineros) para asesinarlo, este se niega.
Para la época que menciona el ex jefe paramilitar, Rojas Birry alcanzó una curul en el Senado por el Partido la Alianza Social indígena. Rojas Birry está llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito por haber recibido presuntamente 200 millones de pesos por parte de los socios de la pirámide DMG.
La Unidad de Justicia y Paz compulsará copias para que los políticos sean investigados al igual que el ex congresista preso por parapolítica Édgar Ulises Torres, y los ex gobernadores Juan Hinestroza, José Luis Córdoba y Patrocinio Sánchez Montes de Occa (condenado en un caso por peculado). De ellos, dijo 'el Iguano' que recibieron apoyo de las autodefensas para sus campañas políticas.
Asesinato de sacerdote
Alias 'El Iguano' también aceptó su responsabilidad en el asesinato del sacerdote Miguel Gaona Carona, el 18 de septiembre de 1998.
"Esta persona religiosa lo mato 'El Cabezón', porque presuntamente él era colaborador de la guerrilla, discutieron y como el venía caliente lo mató", dijo.
El ex jefe paramilitar aseguró que esta muerte le costó a 'El Cabezón' una sanción de tres meses por parte de la Casa Castaño.

http://www.eltiempo.com/justicia/el-iguano-acusa-a-rojas-birry_9040360-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rojas Birry, en líos por versión de alias 'El Iguano'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04280 seconds with 12 queries