Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:26:48   #1
Shocked Castaño sigue mandando... a la cárcel Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Nueve condenados por muerte de jefe máximo de paramilitares, incluido hermano






Un juez del noroeste de Colombia condenó a 40 años de prisión a nueve implicados en la muerte de Carlos Castaño Gil, antiguo jefe máximo de la organización paramilitar AUC que cayó en un complot atribuido a su desaparecido hermano Vicente, uno de los sentenciados, informaron hoy fuentes judiciales de Bogotá.


Un juez del noroeste de Colombia condenó a 40 años de prisión a nueve implicados en la muerte de Carlos Castaño Gil, antiguo jefe máximo de la organización paramilitar AUC que cayó en un complot atribuido a su desaparecido hermano Vicente, uno de los sentenciados, informaron hoy fuentes judiciales de Bogotá.
Vicente Castaño Gil y los otros ocho paramilitares fueron encontrados responsables de homicidio agravado, concierto para delinquir y desaparición forzada, precisó la Fiscalía General en un comunicado sobre la decisión.
La condena la profirió el Juzgado Adjunto al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia (departamento del que Medellín es capital), que impuso 40 años de cárcel a cada uno de ellos, precisó la entidad judicial, cuya unidad de antiterrorismo siguió la investigación.
La Fiscalía recordó que Carlos Castaño Gil fue hecho cautivo y asesinado el 16 de abril de 2004 en Rancho al Hombro, paraje rural de la localidad antioqueña de San Pedro de Urabá, en un asalto de treinta a cuarenta paramilitares rivales.
Para entonces, la víctima había sido apartada del mando central de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que compartía con su hermano Vicente y Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos en 2008 junto a otros doce exmandos de bloques de esa organización.
La organización, que se disolvió a mediados de 2006 en virtud de un proceso de paz con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, tuvo a Carlos Castaño Gil como su jefe máximo y portavoz por varios años.
La Fiscalía indicó que veinte de los responsables del asalto a este jefe pertenecían al Bloque Bananero de las AUC, reducto que actuaba en la región agroindustrial bananera de Urabá, también en Antioquia.
La investigación permitió establecer que los escoltas de Carlos Castaño Gil resistieron durante unos veinte minutos el ataque, agregó la fuente, que indicó que los agresores retuvieron y desaparecieron a varios de ellos.
Mientras, Carlos Castaño Gil fue asesinado, al parecer, por Jesús Ignacio Roldán ("Mono Leche"), continuó la Fiscalía.
Los atacantes recibieron de cuatro millones a veinte millones de pesos ( unos 10.558 dólares) por esta acción, según los testimonios y documentos recogidos por los investigadores de los hechos.
El hermano del jefe paramilitar asesinado siguió en la clandestinidad tras la disolución de las AUC y, al parecer, fue también asesinado por rivales en marzo de 2007, aunque las autoridades no han confirmado el desenlace.
Un tercer hermano de la familia Castaño, Fidel, también de trayectoria paramilitar, desapareció en 1994 en el noroeste de Colombia y se cree que fue igualmente asesinado.
La Fiscalía recordó que otros diez implicados en la muerte de Carlos Castaño Gil fueron sentenciados a 26 años de prisión cada uno en agosto de 2009.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Castaño sigue mandando... a la cárcel

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04677 seconds with 12 queries