Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-03-2011 , 19:23:28   #5
WeBMaSTeR_ShEvI
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Fotografia
WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.490
Me Gusta Recibidos: 13864
Me Gustas Dados: 2867
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 464
Puntos: 857895
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mejor Posteador (Creador de temas) 
Total De Premios: 3

  
Wave Respuesta: Aprobada zona de exclusión aérea sobre Libia




ONU aprueba uso de la fuerza en Libia para proteger a los civiles






La resolución autoriza una zona de exclusión aérea y tomar 'todas las medidas necesarias'.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó favorablemente este jueves permitir ataques aéreos para detener la ofensiva del gobernante Muamar Gadafi contra las fuerzas rebeldes en
Libia, y los primeros ataques se esperan a la brevedad.
Una zona de exclusión aérea supone un espacio restringido para el tráfico aéreo y

Diez de los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución, mientras Rusia, China y Alemania fueron parte de los cinco países que se abstuvieron. No hubo votos en contra de la medida, conlleva un intenso control del enemigo.que estaba impulsada conjuntamente por Francia, Gran Bretaña, Líbano y Estados Unidos.
El objetivo de la resolución es adoptar una serie de medidas para proteger la población civil e impedir que el régimen de Muamar Gadafi ataque a las ciudades en poder de los rebeldes alzados contra Trípoli.
Tan pronto se conoció la noticia, miles de personas concentradas en la plaza de los juzgados de Bengasi estallaron hoy en gritos de júbilo y lanzaron fuegos artificiales.

Más de tres mil personas, que siguieron en directo en la gran plaza a través de la cadena catarí Al Yazira la retransmisión de la votación, estallaron en muestras de alegría, agitando cientos de banderas libias tricolores anteriores al régimen de Muamar el Gadafi.

Lucha por Misrata
La televisión estatal libia afirmó este jueves que las fuerzas del dirigente Muamar Gadafi tomaron el control de la ciudad de Misrata, a 200 Km. al este de Trípoli.
"Las Fuerzas Armadas tomaron el control de la ciudad de Misrata y la están depurando de las pandillas criminales armadas", dijo la televisión.
Muamar Gadafi afirmó la víspera que sus fuerzas librarían este jueves "una batalla decisiva" por Misrata, la tercera ciudad del país.
Por su parte un portavos insurgente afirmó que Misrata sigue bajo el control de los insurgentes, desmintiendo una información de la televisión libia.
"Nosotros continuamos controlando la ciudad, e incluso sus alrededores. (El dirigente libio Muamar) Gadafi está movilizando a sus fuerzas a pocos kilómetros de la ciudad", declaró este portavoz, que solicitó el anonimato.
"De ninguna manera", sostuvo, cuando se le preguntó si las fuerzas del régimen se habían apoderado de la tercera ciudad del país, como había afirmado poco antes la televisión libia.
"Nosotros escuchamos algunos disparos esporádicos en las cercanías de la ciudad, nada más", agregó este insurgente.
Por otra parte, indicó que 18 "mártires", entre los cuales había tres civiles, cayeron en los combates del miércoles. "Nosotros infligimos grandes pérdidas a las fuerzas de Gadafi, 60 de cuyos elementos murieron", agregó.
La situación en Libia evolucionó aceleradamente en las últimas 48 horas. El régimen de Muamar Gadafi también anunció una ofensiva inminente contra Bengasi, sede de la dirigencia de la oposición.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU prevé el jueves una votación sobre una zona de exclusión aérea. Recalcando la urgencia de una intervención de la comunidad internacional, que debate al respecto desde hace varias semanas, el embajador libio ante la ONU, Ibrahim Dabachi, que hizo defección, declaró que su país necesita una resolución "en las próximas diez horas", so pena de asistir a "un verdadero genocidio".
Muamar Gadafi afirmó la víspera que sus fuerzas librarían este jueves "una batalla decisiva" por Misrata, la tercera ciudad del país, a 150 Km. al oriente de Trípoli.
"La batalla comenzó ayer (miércoles) en Misrata y hoy (jueves) será la batalla decisiva", dijo el dirigente libio, ante un grupo de jóvenes de esa ciudad que recibía en Trípoli.
"Desde esta noche serán entrenados para manejar las armas y mañana participarán en la batalla", continuó el coronel Gadafi, que exhortó a los jóvenes a "no dejar Misrata como rehén de un puñado de locos".
Las tropas gubernamentales atacaron el miércoles Misrata, causando al menos cuatro muertos y decenas de heridos, pero los rebeldes mantuvieron sus posiciones.
Atacaron asimismo con aviación y artillería la ciudad de Ajdabiya. La televisión estatal aseguró que esta ciudad fue "purgada" de rebeldes, congratulándose por las "victorias" logradas, tras la caída de varias localidades y el repliegue de los insurgentes hacia el oriente.
El avance de las fuerzas de Gadafi provocó un éxodo creciente de la población hacia la frontera egipcia.
La Cruz Roja Internacional retiró su personal de Bengasi, trasladándolo a Tobruk, ciudad situada más al oriente. La organización se declaró "sumamente preocupada por lo que ocurrirá a los civiles, enfermos, heridos, detenidos y otras personas, que tienen derecho a protección en tiempos de conflicto".
En el occidente de Libia, las tropas gubernamentales atacaron también con armas pesadas la ciudad de Zenten, situada a 145 Km. de Trípoli, indicaron testigos.
"Practican la política de la tierra quemada", denunció la víspera Jamal Mansur, comandante de los rebeldes de la ciudad.
"Los tanques bombardean de manera intensa y sostenida, y ha habido bombardeos aéreos", dijo.
La comunidad internacional, después de semanas de vacilaciones, decidió finalmente someter al voto del Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que prevé una zona de exclusión aérea.
"Pero esto no quiere decir que (el proyecto) esté grabado en mármol", declaró un diplomático de la ONU, precisando que los 15 países miembros del Consejo de Seguridad pueden modificarlo todavía.
Señal de la falta de unanimidad, el embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, declaró que Rusia había presentado una contrapropuesta al proyecto de resolución, previendo un alto el fuego, y ese segundo texto también podría ser sometido a votación.
Fuerzas de Gadafi anuncian cese de operaciones militares

El comité general de la defensa, equivalente al Ministerio de Defensa del régimen, anunció este jueves que decidió cesar sus operaciones militares contra "las bandas terroristas armadas" a partir de la medianoche del próximo sábado.
Según informó la agencia oficial libia Jana, el comité tomó esta decisión para dar ocasión a esas "bandas terroristas armadas" de "entregar las armas y beneficiarse de la amnistía general" prometida por Muamar Gadafi hace unos días.

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07476 seconds with 11 queries