Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:48:59   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 391
Me Gusta Recibidos: 265
Me Gustas Dados: 119
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 15
Puntos: 1170
katherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Shocked No habrá masacre laboral en reforma del Estado aprobada en el Congreso Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, explica alcances de la norma.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos quedó anoche investido de facultades extraordinarias para reestructurar el Estado, lo que le permitirá ejecutar una profunda reforma en instituciones que han sido objeto de escándalos por corrupción o desgreño administrativo en los últimos años.
Y el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, quien impulsó la enmienda en el Congreso, explicó los alcances de la norma, que tiene un plazo de seis meses para ser puesta en marcha, no sin antes declararse satisfecho y agradecer el comportamiento de los partidos de la Unidad Nacional.
¿Qué destaca de la ley?
Primero destaco la confianza que el Congreso ha depositado en el Presidente y en su gobierno. Todas las solicitudes del Gobierno fueron atendidas favorablemente y por una amplísima mayoría.
¿Qué dimensión tendrá esta reforma del Estado?
Una dimensión importante, porque en los primeros seis meses se restablecerán los ministerios de la Justicia, Trabajo y Vivienda. Adicionalmente, las facultades le permiten al Jefe de Estado transformar algunas entidades e intervenir algunas otras.
¿De qué entidades hablamos?
Se creará la Agencia para la Defensa Judicial de la Nación, como una unidad administrativa que se encargará de defender los intereses de todos los colombianos en unos pleitos contra el Estado.
Se crearán, además, las agencias nacionales de Infraestructura (que reemplazará al Invías), de Inteligencia (que sustituirá al DAS) y de Minería (en reemplazo de Ingeominas).
Hay que crear una nueva entidad que administre los juegos de suerte y azar. También vamos a reformar la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Hay quienes dicen que esto puede significar una masacre laboral...
Frente a aquellos funcionarios, esperamos no sean muchos, que no puedan ser reubicados en las nuevas agencias, bien porque no reúnen los requisitos o porque no cumplen con el concepto de la función pública, para ellos habrá un programa de retiro voluntario, casos de indemnización; y hay que destacar que el proyecto también aprobó el llamado retén social, que protege a las personas que están próximas a pensionarse, a las madres cabezas de familia y a los más vulnerables.
¿Estamos a las puertas de un nuevo Estado?
Estas son las facultades que orientan a la modernización del Estado para que él mismo pueda cumplir de manera más cabal con las directrices del actual gobierno y la ejecución de sus programas. Estas facultades no tienen un propósito fiscalista ni de hacer ahorros para el Estado y, por eso, reiteramos que no habrá masacre laboral. Lo que pretendemos es tener una administración más moderna, más eficaz y mucho más eficiente.

Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No habrá masacre laboral en reforma del Estado aprobada en el Congreso

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04132 seconds with 12 queries