Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:21:10   #1
Shocked Controlan incendio en el reactor 4 de Fukushima Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Controlan incendio en el reactor 4 de Fukushima







Personal médico mide la radiación en los residentes de Fukushima.




Tensión en Tokio ante posible llegada de nube de radiación.




El operador de la planta de energía nuclear Tokyo Electric Power 9501.T dijo que está considerando la dispersión de ácido bórico, un retardante de fuego, sobre el reactor número 4 de la planta Fukushima Daiichi desde un helicóptero.
El operador de la central de energía nuclear agregó que un incendio visto durante el día en el reactor número 4 ya no era visible.
Sus declaraciones fueron respuestas a periodistas acerca de los informes donde se decía que se estaba analizando la posibilidad de vertir agua desde un helicóptero en el reactor número 4, en el que se registró un incendió este martes.
El anuncio fue hecho por un nuevo incendio en este reactor de la central nuclear de Fukushima, un día después de que una explosión provocara un primer incendio y dañara el techo del edificio, anunció la prensa japonesa.
Una serie de graves problemas afectan la central de Fukushima, situada a 250 km al noreste de Tokio, desde el tsunami y el sismo del viernes.
En cada uno de los reactores 1, 2 y 3 se produjo una explosión, al igual que en el reactor 4, que estaba en mantenimiento cuando se produjo el terremoto.
Por otro lado, dos trabajadores se encuentran desaparecidos, luego de la explosión ocurrida el martes en la planta nuclear japonesa.
La entidad no identificó a los trabajadores que faltaban, pero señaló que estaban en el área de turbina del reactor 4 en la planta nuclear de Fukushima, que fue dañada por el tsunami y el sismo del viernes.
Un funcionario de la agencia también dijo en conferencia de prensa que había una grieta en el techo del edificio del reactor. Las autoridades están intentando desesperadamente evitar que se agote el agua destinada a enfriar los núcleos radiactivos de los reactores de la planta, lo que podría llevar a un sobrecalentamiento y a la liberación del material radiactivo en la atmósfera. Es posible que el agua en el reactor esté hirviendo, señaló la agencia.
Mientras tanto, el pánico se apoderó de Tokio luego de un aumento en los niveles radiactivos alrededor de la planta nuclear al norte de la ciudad, llevando a muchas personas a dejar la capital y a otros a conseguir alimentos y provisiones.


Peligros para la salud



El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Takeaki Matsumoto, afirmó en París que el nivel de radiactividad provocado por un incendio en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, que queda a 250 kilómetros al norte de Tokio, podría tener varios efectos sobre la salud humana.

No obstante, hoy martes varios datos de Japón indicaron que los niveles de radiactividad habían caído en una planta de energía nuclear dañada por el terremoto y el tsunami de la semana pasada, según dijo el regulador nuclear de la ONU.

Además, la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) afirmó que los vientos hacia el mar estaban alejando la amenaza nuclear de Japón.

"El viento está dispersando las partículas radiactivas hacia el océano", señaló una portavoz del organismo.

Sin embargo, el vocero también indicó que las condiciones de los vientos son muy cambiantes y que "la situación puede fluctuar en los próximos días".
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que no existe riesgo para la salud como consecuencia de la crisis nuclear en Japón ya que el gobierno nipón ha tomado las medidas correctas de evacuación.


Los riesgos de la radiación: la salud y el medio ambiente


La liberación de grandes cantidades de material radioactivo tiene graves efectos sobre la salud pública y el medio ambiente. Además, la radiación no se ve ni se huele, como expresa el radiobiólogo español Eduard Rodríguez-Farré.

En el núcleo de un reactor nuclear, a partir de la fusión del uranio, existen más de 60 contaminantes radiactivos, unos de vida larga y otros de corta, que se acumulan en él, por ser parecidos a nuestros elementos biológicos.
Entre ellos, el yodo, el estroncio 90 y el cesio (C-137) son algunos de los contaminantes más perjudiciales para la salud humana, ya que aumentan el riesgo de padecer todo tipo de cánceres y disminuyen la inmunidad del organismo.
La afección del yodo es inmediata, provoca mutaciones en los genes y aumenta el riesgo de cáncer, especialmente de tiroides.
El cesio se deposita en los músculos, mientras el estroncio se acumula en los huesos, durante un periodo mínimo de 30 años.
Ambas sustancias multiplican la posibilidad de padecer cáncer de huesos, de músculos o tumores cerebrales, entre otras patologías.
Las radiaciones afectan también al sistema reproductivo, pero más a las mujeres que a los hombres.
Los espermatozoides se regeneran totalmente cada 90 días. Sin embargo, los óvulos permanecen en los ovarios toda la vida y si un óvulo es alterado por la radiación y fecundado posteriormente, se producirían malformaciones en el feto, incluso años después.
Cuando la principal vía de contagio es la inhalación sólo es efectivo ingerir pastillas de yodo, porque el cuerpo va eliminando el yodo sobrante y, de esta forma, cuando se satura de yodo normal puede ir eliminando el yodo radiactivo inhalado.
Si el contacto es a través de la piel, se elimina lavándose con detergente tanto el cuerpo como el pelo y las uñas, y desechando la ropa.
A partir de cierta acumulación de radiación en el cuerpo humano se produce malestar general, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre y diarrea.

Si el nivel de exposición aumenta, se producen hemorragias, anemia e infecciones por la disminución de glóbulos blancos.

Pero si la exposición es aún mayor puede generar la muerte en unos días o en sólo unas horas, debido a que los efectos de la radiación son acumulativos.

Los trastornos más frecuentes producidos por el exceso de radiación son el cáncer, las alteraciones gastrointestinales, afecciones de la médula ósea, así como del ******o reproductor (infertilidad, malformaciones, entre otros) y el debilitamiento del sistema inmunológico.
El medio ambiente también sufre las consecuencias potenciales de las radiaciones desencadenadas por la fusión del núcleo, que puede afectar a un área de decenas de kilómetros a la redonda.
La contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar y se incorpora a la cadena alimentaria de los seres vivos mediante un proceso de bioacumulación.
Va pasando de unos a otros, entre plantas, animales y seres humanos. En general, los efectos de la radiactividad son acumulativos y una exposición, aunque sea pequeña y continua, resulta peligrosa.


Los otros afectados: agua, leche y vida marina


Los materiales radiactivos esparcidos en el aire por la planta nuclear dañada por el terremoto en Japón contaminarían los alimentos y las fuentes de agua, lo que pone a los niños y los bebés por nacer en riesgo de desarrollar cáncer.
No obstante, los expertos señalan que se necesitan mediciones más precisas sobre el nivel de radiactividad en Japón y en la región para poder realizar una evaluación adecuada del riesgo.
"Cuanto mayor es la radiación, mayor es el riesgo de cáncer", señaló Lam Ching-wan, patólogo químico de la Universidad de Hong Kong.

El material radiactivo es transportado por diminutas gotas de humedad presentes en el aire.

Así, puede ser inhalado directamente e ingresar a los pulmones y llegar al mar y al suelo a través de la lluvia, por lo que puede contaminar los cultivos, la fauna marina y el agua para beber.
La leche de vaca también es especialmente vulnerable, según explican los especialistas, si el ganado pasta en zonas expuestas a la radiación.
Lee Tin-lap, toxicólogo y profesor asociado de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad China de Hong Kong, indicó que debe medirse la radiactividad en las aguas que circundan Japón.
"Nadie está midiendo los niveles de radiación en el mar" dijo Lee. "El vapor que se emite al aire terminará nuevamente en el agua y la vida marina se verá afectada (...) una vez que llueva, el agua para beber también se contaminará", añadió.

Niños en riesgo



La radiación es peligrosa porque puede provocar cambios o mutaciones en el ADN, lo que luego avanzaría hasta generar cáncer.

Mientras que el cuerpo humano puede reparar los cambios o daños en el ADN, una persona sólo está segura si el proceso de reparación sucede más rápido que el tiempo que le lleva multiplicarse al material mutado o dañado de ADN.
La mayoría de los expertos coinciden en que los niños en crecimiento y los fetos corren el mayor riesgo porque sus células se dividen a un ritmo más veloz que las de los adultos.
Además, los pequeños consumen más leche de vaca que los adultos, lo que incrementa su riesgo, señaló un científico japonés que trató a víctimas de la bomba atómica de Hiroshima.
"Las vacas son como aspiradoras, toman el material radiactivo que se encuentra en una zona amplia de pastura y luego esas partículas se concentran rápidamente y pasan a la leche", explicó el especialista.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 15-03-2011 a las 21:23:43
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Controlan incendio en el reactor 4 de Fukushima

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09176 seconds with 12 queries