Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:55:43   #1
Lluvia Por masacre de Segovia, llaman a juicio al excongresista César Pérez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por masacre de Segovia, llaman a juicio al excongresista César Pérez




La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al excongresista César Pérez García, acusado de participar presuntamente en la masacre de Segovia (Antioquia), ocurrida en noviembre de 1988.





La masacre fue perpetrada por un grupo de paramilitares que ingresaron a la población disparando indiscriminadamente, ocasionando la muerte de 43 personas y heridas a otras 45.



Según las investigaciones, al parecer los hechos habrían ocurrido como una retaliación por el apoyo que la gente le dio al partido de la Unión Patriótica, dejando de apoyar a los liberales, partido al que pertenecía Pérez García.



En el expediente figuran varios testimonios como el del párroco del pueblo, quien aseguró que los problemas empezaron cuando la UP ganó por mayoría las elecciones en esa región, cuando tradicionalmente el partido Liberal era el más fuerte.



También se encuentra la declaración de un ex - paramilitar, quien señaló al ex - congresista como la persona que había coordinado toda la operación junto con Fidel Castaño, asesinado jefe de las Autodefensas, para sacar a la UP de Segovia.



En mayo del año pasado la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que se investigara a García, encontrando la sala Penal que los hechos por los que se investigan guardan relación con su función de congresista, pues para la época de la masacre se desempeñaba como representante a la Cámara.



César Pérez García tendrá que responder en juicio por delitos de lesa humanidad y por haberse asociado con un grupo al margen de la ley.







Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por masacre de Segovia, llaman a juicio al excongresista César Pérez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03703 seconds with 12 queries