Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:06:21   #1
Shocked Otra explosión en Fukushima daña el reactor dos y causa una fuga radiactiva Calificación: de 5,00

La alarma nuclear en Japón crece por momentos. Se ha registrado una nueva explosión en la central de Fukushima, esta vez en el reactor número dos. No está claro si se trata de una explosión de hidrógeno como ocurrió en los otros dos reactores.
En esta ocasión, y por primera vez las autoridades han reconocido que podrían existir daños en la vasija de contención del reactor número 2 de la planta. Se trata del muro que está más cerca del reactor.
En esta nueva explosión, sí se ha dañado la vasija o muro de contención, compuesta de acero y hormigón y tiene forma de bombilla. En las otras explosiones registradas en Fukushima la vasija quedó intacta.
Según la Agencia de Seguridad Nuclear, la deflagración ha provocado una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo. La agencia Kyodo informó de que los niveles de radiación "superaron el límite legal" tras la explosión.
El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha explicado que se han producido "posibles daños en la vasija", que se encuentra en la parte inferior de la caja de contención que sirve para refrigerar el reactor y controlar la presión en el interior del reactor.
Las autoridades en el complejo de Fukushima Daiichi están tratando de evitar la fusión del núcleo en los tres reactores nucleares de la planta, informa Reuters.
El edificio de contención que rodea el reactor de una planta de energía nuclear está diseñado para prevenir los posibles escapes radiactivos en caso de accidente
Altos niveles de radiación

La nueva explosión ya está teniendo consecuencias, Kyodo News asegura que se están registrando niveles de radiación superior a lo normal en las cercanías de la central y en la la prefectura de Ibaraki, situada al borde de la costa del Pacífico.
Por su parte, las autoridades nucleares de Francia aseguran que se ha producido una fusión parcial en los reactores 1, 2 y 3. El organismo de vigilancia francés había asegurado que Tokio está suavizando los efectos de la crisis nuclear.
Otros dos reactores de la planta han tenido problemas de enfriamiento, dando lugar a una explosión y la destrucción parcial o total del edificio que rodea la contención. La caja de unidades 1 y 3 han sido dañadas, según las autoridades.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300143391.html

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Otra explosión en Fukushima daña el reactor dos y causa una fuga radiactiva

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04086 seconds with 12 queries