Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:39:09   #1
Shocked Los 18 procesos dormidos contra los Nule por corrupción Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Los 18 procesos dormidos contra los Nule por corrupción





En los últimos cinco meses, Miguel Nule, Manuel y Guido, ha dado declaraciones en Panamá y Miami.





Expedientes que datan incluso del 2006 están en etapa de indagación.




A pesar de que tienen abiertas en Colombia 18 investigaciones penales por actos de corrupción, maniobras financieras irregulares y hasta por evasión de impuestos, los miembros del grupo Nule siguen moviéndose sin problema entre Estados Unidos, Panamá e Italia.
La Fiscalía los investiga desde el 2006, pero hasta ahora no ha tomado ninguna decisión contra los cuestionados ex magnates de las obras públicas. Los casos se encuentran en indagación preliminar y uno fue archivado hace un año.
La última vez que uno de los protagonistas del llamado 'carrusel' de la contratación compareció ante una autoridad en Colombia fue en agosto pasado.
Manuel Nule asistió a un interrogatorio en la Fiscalía por el millonario préstamo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que los Nule utilizaron para financiar la construcción de la vía Bogotá-Fusagasugá y que se tardaron más de tres años en pagar.
Dos meses antes, el mismo Manuel, junto con su primo Guido y su hermano Miguel, tuvieron que dar explicaciones ante fiscales Anticorrupción sobre los contratos y retrasos de un tramo de TransMilenio por la calle 26 y el destino que dieron a los anticipos. Tampoco son nuevas las demandas penales por dejar de pagar los impuestos de renta, IVA y de retención en la fuente.
Desde entonces, los Nule han hablado ante la justicia más como testigos que como supuestos responsables. Desde que estalló el escándalo, el año pasado, ellos se fueron para el exterior y hasta el propio ex fiscal general (e.) Guillermo Mendoza aceptó viajar hasta donde estaban (Miami), para entrevistarse con ellos. Un fiscal delegado y procuradores y magistrados auxiliares de la Corte Suprema han tomado el mismo camino.
Mientras tanto, en el país hay polémica sobre la demora de la Fiscalía para obligarlos a comparecer en Colombia, más después de que públicamente han aceptado que pagaron sobornos para quedarse con millonarios contratos.
El relevo en la Fiscalía parece haber echado atrás la tesis que venía manejando Mendoza: que los Nule podrían recibir, incluso, el principio de oportunidad a cambio de su colaboración para desenredar la maraña de funcionarios implicados en el escándalo. De hecho, la fiscal Viviane Morales ha expresado su desacuerdo con la romería de investigadores que van a Miami o Panamá a recoger las versiones de los empresarios. La Fiscal ordenó impulsar las investigaciones.
Esa posición parece tener consenso. El ex fiscal Alfonso Gómez Méndez dice que la situación "no favorece la imagen de la justicia" y que la obligación de la Fiscalía es hacerlos comparecer en el país, más si podrían estar involucrados en los hechos que se investigan. "Si los Nule tienen problemas de seguridad, el Estado debe garantizarles su protección", afirma.
El ex vicefiscal Francisco José Sintura, por su lado, señala que "han demostrado tener una mejor estrategia jurídica y lograron pasar de victimarios a víctimas". En la misma vía, el ex procurador Carlos Gustavo Arrieta asegura que "en un tema tan grave no se entiende por qué no están acá dando explicaciones".
Contra los Nule se viene otro proceso penal. La Contraloría los denunciará por falsedad, pues dos de ellos han dicho que están viviendo de sus familias, cuando hay una lista de centenares de propiedades y cuentas de los empresarios.
Incumplieron hasta al Icbf


No vigilaron el contrato de la bienestarina



En el listado de entidades afectadas por incumplimiento de los Nule está el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, por la misma vía, miles de niños y adultos mayores que se alimentan a diario con la famosa Bienestarina.
Su empresa Ponce de León le hacía interventoría a la firma que fabrica la Bienestarina. El contrato valía $ 12.960 millones, pero los Nule no cumplieron y también terminó cedido. Según la Contraloría, Ponce de León no realizó visitas de control pactadas ni pagó parafiscales. Y señala que la Bienestarina tiene exceso de aditivos químicos, versión que rechaza el Icbf.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los 18 procesos dormidos contra los Nule por corrupción

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05304 seconds with 12 queries