Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:34:16   #1
Shocked Japón hará cortes de luz para garantizar suministro en zonas afectadas Calificación: de 5,00

Los mejores licores






Japón hará cortes de luz para garantizar suministro en zonas afectadas






Los escombros se apilan este sábado en la localidad de Kisenuma, tras un tsunami en Japón.



Este domingo se informó que los niveles de radiación en la zona sobrepasaron el límite de seguridad.

Las dos principales compañías eléctricas de Japón prevén llevar a cabo a partir de mañana cortes de luz rotatorios.
Estos serán de hasta tres horas de duración para garantizar el suministro en las áreas afectadas por el terremoto del viernes. El ministro de Comercio e Industria nipón, Banri Kaieda, explicó que Tokyo Electric Power (TEPCO) sufrirá una carencia de hasta diez millones de kilovatios al día en su capacidad de generación por el daño a sus instalaciones en la costa oriental de la isla de Honshu.
Aunque no se prevén apagones inminentes en el centro de la capital, el área de servicio en que se producirán los cortes cubre la zona metropolitana de Tokio y otras provincias aledañas.
TEPCO y Tohoku Electric Power fueron autorizadas hoy por el Gobierno japonés a interrumpir el suministro a partir de mañana si lo necesitan y tomar electricidad de otras empresas para que no se queden a oscuras Aomori, Iwate, Miyagi y Fukushima, devastadas por el seísmo de 9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami.
"Ha sido una decisión muy difícil, habrá gente que se quedará sin luz", señaló el primer ministro, Naoto Kan. Kan advirtió de las "graves consecuencias" que tendría para la economía un suministro eléctrico irregular, como una escasez de comida o agua potable.
Dos días después del terremoto en el noreste de Japón, millones de personas siguen hoy sin electricidad, ni agua corriente en las zonas afectadas, mientras el Ejecutivo advierte de que puede haber apagones si no se ahorra luz.
TEPCO indicó que sus cortes quizás duren hasta finales del próximo abril, mientras Tohoku Electric Power revelará mañana su plan para garantizar el suministro.
El director general de la Agencia de Recursos Naturales y Energía de Japón, Tetsuhiro Hosono, señaló que la situación es tan grave que aunque se pusiesen de nuevo en funcionamiento algunas centrales térmicas inutilizadas desde hace años, no sería posible satisfacer toda la demanda energética hasta dentro de varias semanas.
Hosono reveló además que generadores portátiles serán transportados en camiones a los hospitales para alimentarlos durante los cortes, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Cuando el viernes por la tarde se supo que el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió Japón (aunque ahora Japón revisó y elevó la magnitud del terremoto a 9 grados) había dañado varias plantas nucleares en el noreste del país, los expertos señalaron que el "peor escenario", una posibilidad calificada de remota, consistía en un estallido en los reactores a causa del sobrecalentamiento generado por las fallas del sistema de refrigeración.
Pues bien, el "peor escenario" se verificó este sábado, cuando una chimenea de humo gris se elevó sobre la planta de Fukushima, a menos de 250 kilómetros de la capital, dejando al descubierto que ni siquiera los rígidos protocolos y las estrictas medidas de seguridad de las autoridades japonesas pueden prevenir este tipo de accidentes.
Durante horas, el Gobierno nipón se mostró sobrepasado por los acontecimientos y tuvo que admitir que se había producido un estallido, pero que "desconocía" la magnitud del problema.
Acto seguido se informó de que el accidente dejó un muerto y once heridos, y que el escape de radiaciones, aunque mínimo, era ya una realidad.
La "alarma nuclear" decretada el día anterior empezó a preocupar entonces, por primera vez, a los habitantes de Tokio.
Informes recogidos por la prensa aseguraban que el nivel de radiación registrado en el interior de la planta era mil veces superior a lo habitual.
Posible fusión en dos reactores de central nuclear Fukushima 1

El Gobierno japonés consideró posible este domingo que se haya producido un proceso de fusión en los reactores uno y tres de la central nuclear Fukushima 1, situada en la parte noreste del país.
La fusión nuclear es el proceso mediante el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. Ese proceso se acompaña de la liberación o absorción de una cantidad enorme de energía.
"Pensamos que es altamente probable que se haya producido una fusión", explicó el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, al responder a una pregunta sobre el riesgo de fusión.
"No podemos comprobar lo que sucede en el núcleo del reactor, pero estamos tomando medidas partiendo de esa hipótesis", añadió acerca de los dos reactores en los que subió la presión después de un mal funcionamiento del sistema de refrigeración. Medidas de prevención
Frente a la difusión de la noticia sobre los altos niveles de radiación, a lgunas familias hicieron las maletas rumbo al sur, lo más lejos posible de Fukushima, por lo que pudiera pasar.
Las autoridades decidieron elevar a 20 kilómetros a la redonda el área de evacuación, intentando sacar de allí, trabajosamente, a los cerca de 50 mil vecinos que residen en dicho perímetro.
Fuentes consultadas aseguraban que la emergencia era digna de ser tomada en serio. Aunque tardó horas, acabó llegando una declaración oficial tranquilizando a la población y a los países vecinos.
El ministro portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ofreció una explicación técnica de lo ocurrido y aseguró que la explosión había sido provocada por una reacción química entre hidrógeno y oxígeno que, afortunadamente, no había dañado ni el reactor ni el depósito de acero que lo protege.
"El reactor está rodeado de un contenedor de acero que, a su vez, está rodeado por un edificio de cemento armado. Esta última construcción ha colapsado, pero el contenedor en su interior no ha estallado", detalló.
En definitiva, se trataba de una emergencia "controlable" y un escenario en el que las radiaciones tenderían a disminuir. Horas después, la Compañía Eléctrica de Tokio anunció que se planeaba inundar el reactor dañado con agua del mar, como una medida drástica para evitar que se siguiese sobrecalentando.

Problemas en otro reactor



Según las mismas fuentes, hacían falta entre cinco y diez horas para rellenar el reactor con agua marina y otros diez días para completar el proceso y estabilizarlo. Unos cuantos kilómetros más al norte, en la ciudad de Sendai y alrededores, la devastación provocada por el tsunami es difícil de cuantificar.
Para aumentar la preocupación, en la mañana del domingo en Japón, la empresa operadora Tokyo Electric Power informó que el sistema de refrigeración de otro reactor de Fukushima I dejó de funcionar y también presentaba riesgo de explosión.
El recuento oficial de muertos y heridos seguía creciendo, ya utilizando los centenares como escala de medida. Mientras, las estimaciones de la agencia nacional Kyodo colocaban el saldo de víctimas holgadamente por encima del millar.
"Muchas personas quieren salir de la zona, pero están atrapadas y no pueden porque las carreteras están destrozadas, los accesos impracticables y ni siquiera los equipos de rescate consiguen abrirse paso con facilidad", comentaban fuentes diplomáticas europeas a este diario.
El panorama que mostraban las televisiones japonesas era desolador: 30 horas después de la catástrofe seguían viéndose automóviles, buses y barcos flotando a la deriva en los gigantescos charcos y lodazales de escombros provocados por la fuerza devastadora de tsunami. Poblaciones enteras han sido engullidas por las olas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Japón hará cortes de luz para garantizar suministro en zonas afectadas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07939 seconds with 12 queries