Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:29:24   #1
Exclamation Japón: explosión en central nuclear Fukushima Calificación: de 5,00

Los mejores licores









Japón: explosión en central nuclear Fukushima











Según informó esta mañana el diario español El País, hace algunas horas se registró una fuerte explosión en una torre eléctrica que se encuentra muy cerca del reactor Número Uno, de esta central. Esto habría ocasionado -según lo que reportan agencias internacionales- un alarmante aumento del nivel de radiocatividad presente en esta área además de numerosos heridos.
A pesar de esto, la Agencia Nuclear de Japón ha descartado que la explosión haya dañado la estructura de protección y seguridad que posee este reactor. Sin embargo, y como una medida de orden preventivo, la zona de evacuación en el perímetro circundante a las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros. Además, se han evacuado más 45.000 personas como parte de este mismo operativo de seguridad.



El diario El País aclara que esta emergencia nuclear que se ha decretado sigue el procedimiento de seguridad internacional para minimizar los daños que el terremoto haya podido causar a las instalaciones nucleares y garantizar que no se han producido fugas radiactivas, como ocurrió en la planta japonesa de Kashiwazaki-Kariwa que vertió al mar unos mil litros de agua contaminada tras el terremoto de 2007. Es decir, la situación es compleja, aunque aún no se han llegado ha detectar fugas importantes de material radioactivo o víctimas fatales asociadas a los incendios de ayer y la explosión de hoy.
Aunque permanece el temor de que los sistemas de refrigeración hayan quedado inutilizables y esto lleve a un sobrecalentamiento y eventual fuga en el reactor, es demasiado pronto para sacar conclusiones. De todos modos, estos hechos aportarán en los días siguientes muchos antecedentes a considerar en cuanto a las fortalezas y debilidades que contiene la decisión de apostar por el uso de la energía nuclear en países sísmicos.



Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Japón: explosión en central nuclear Fukushima

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03695 seconds with 12 queries