Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:31:59   #1
Nuevo sismo de 6 grados sacude Fukushima en Japón Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Nuevo sismo de 6 grados sacude Fukushima en Japón



En esta provincia se encuentra la central nuclear donde horas antes hubo una explosión.

Ya son más de 100 las réplicas que evitan que llegue algo de paz a sus desconsolados habitantes.
Según informó la Agencia Meteorológica nipona, el sismo sucedió a las 22.15 hora local y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad, con una intensidad 5 en la escala japonesa de 7, que se centra en el alcance del temblor.
En Fukushima se encuentra una central nuclear donde se produjo una explosión que causó cuatro heridos, si bien el Gobierno japonés afirma que no afectó a su reactor nuclear y no hay fugas radiactivas de importancia.
El temblor ha sido el último de las más de 150 réplicas del devastador sismo de 8,8 grados en la escala Richter que este viernes causó más de 600 muertos y mil desaparecidos en una gran franja de la costa oriental nipona.
Apenas diez minutos después, otro sismo, este de 4,8 grados en la escala abierta de Richter, sacudió la costa de Miyagi, otra de las provincias devastadas por el terremoto del viernes.
Su intensidad fue más leve, de tres en la escala japonesa, pues su epicentro estuvo a 80 kilómetros de profundidad. El país más preparado del mundo para enfrentarse a los terremotos; el que educa a sus ciudadanos desde la más tierna edad para saber qué hacer, y el que tiene las normas de construcción más estrictas sufrió ayer a las 2:46 de la tarde (00.46, hora de Colombia) el terremoto y el posterior tsunami más devastadores de su historia.

Japón llora hoy a más de mil muertos, también busca a miles de desaparecidos y espera que la tierra deje de temblar. Ya son más de 100 las réplicas que evitan que llegue algo de paz a sus desconsolados habitantes. Las autoridades, sin precisar una cifra, hablan de "un número extremadamente alto".
Entre tanto, la prensa japonesa informó que se escuchó una explosión cerca al reactor 1 de la planta nuclear de Fukushima, sin que se conozca víctimas.

Fueron dos minutos de espanto. Tras el primer remezón vino un breve periodo de calma, y luego otro sacudón antes de que las aguas del mar se precipitaran sobre las ciudades y poblaciones costeras, que poco a poco vieron cómo lo que no fue capaz de echar al piso la fuerza del sismo -de 8,8 grados en la escala de Richter y a 24,4 kilómetros de profundidad-, fue destruido por la fuerza brutal de las aguas.

Así, el golpe pleno lo recibió la costa noreste de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, pero más de la mitad del país sintió el remezón, incluso Tokio, la capital.
"Estaba aterrorizado y todavía estoy asustado", dijo Hidekatsu Hata, de 36 años y gerente de un restaurante chino en Miyagi. "Nunca había experimentado antes un terremoto tan grande", agregó.

"La sacudida fue tan fuerte que teníamos que agarrarnos de lo que podíamos para no caernos", contó un funcionario de Kurihara, una ciudad duramente golpeada por el sismo.
Más por el 'tsunami'
Por el momento, la mayoría de las pérdidas humanas las ha causado el tsunami, con olas de hasta 10 metros de altura que arrastraron automóviles, embarcaciones y casas, y afectó principalmente las prefecturas de Miyagi (donde está Sendai), Fukushima, Iwate. (¿Se trató del fenómeno del gran terremoto? responde geólogo)
Sin embargo, también se han registrado víctimas en Iwate, Tokio, Ibaragi, Chiba y Kanagawa, entre otras.
En la playa Arahama, de Sendai, el panorama era devastador. El mar varó en sus arenas al menos 300 cuerpos; y en Iwate, dos barcos de pesca se registraron como perdidos, pero anoche aparecieron los tripulantes de uno. Mientras que en Miyagi hay por lo menos 500 muertos o desaparecidos.
También se reportó la desaparición de un tren de pasajeros. El ministerio de Defensa informó, además, que al menos 1.900 viviendas fueron destruidas en Fukushima.

En la búsqueda de posibles víctimas entre las comunidades y colonias latinoamericanas en el país, EL TIEMPO indagó en restaurantes y tiendas. No se reportan, de momento, ni muertos ni desaparecidos.

En las embajadas y consulados tampoco tenían informaciones sobre posibles fallecimientos. Por lo general, los inmigrantes latinoamericanos se concentran en zonas industriales, y Sendai y Miyagi no lo son.
En cuanto al número de refugiados, ya sea porque han sido evacuados por prevención o porque han sido damnificados, la cantidad ya supera los 50.000, principalmente en las zonas aledañas al epicentro y especialmente en la prefectura de Fukushima, donde se ha declarado la alerta en la central nuclear Fukushima Daiichi, motivo por el cual se han evacuado las viviendas a 10 km a la redonda.

La reacción del gobierno ha sido inmediata. Ya se encuentran en el área 8.000 miembros de las Fuerzas de Autodefensa, el equivalente japonés del Ejército. Además, y en coordinación con las fuerzas estadounidenses asentadas en el país, se han enviado 300 aviones y 40 buques.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nuevo sismo de 6 grados sacude Fukushima en Japón

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05975 seconds with 12 queries