Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:17:33   #1
Lluvia Fallo revoca la histórica destitución del general Álvaro Velandia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Fallo revoca la histórica destitución del general Álvaro Velandia




El oficial fue sancionado por la desaparición de la guerrillera Nidia Erika Bautista.









El oficial había sido destituido por la Procuraduría en un fallo disciplinario que lo encontró responsable de la desaparición en agosto de1987 de la guerrillera del M-19 Nidia Erika Bautista.

El caso había llegado hasta el Consejo de Estado que en Sala Plena (es decir en una decisión en la que participaron los 27 magistrados de ese alto tribunal) confirmó la decisión de la Procuraduría.
El oficial presentó una tutela contra la decisión del Consejo de Estado que fue resuelta en las últimas horas por una sala de conjueces y en la que revocan la sentencia y ordenan restituir a Velandia en su cargo.

La desaparición de Bautista se produjo en momentos en que Velandia era comandante del Comando Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia del desaparecido batallón Charry Solano, unidad militar que después se convirtió en la Brigada 20 del Ejército.

El presidente del Consejo de Estado, el magistrado Mauricio Fajardo, anunció que impugnará la decisión de los conjueces. Según el magistrado, en este caso, la tutela no debió ser fallada a favor del oficial por no existir hechos que violaran los derechos fundamentales de estas personas y va en contravía de lo que ha dispuesto a Corte Constitucional.

"La Sala de Conjueces, de forma desconcertante, excedió las competencias que le correspondían, dado que se inmiscuyó en el trámite del proceso judicial al decidir la cuestión litigiosa no sólo tomando partido respecto de la interpretación a una norma legal, sino revocando una providencia proferida válidamente por el juez natural previsto por el ordenamiento, situación que comportó, por parte de la Sala de Conjueces, la usurpación y suplantación de las funciones constitucionales y legales, produciendo con ello una vulneración de los principios de la autonomía e independencia de los operadores judiciales en sus decisiones", aseguró Fajardo.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fallo revoca la histórica destitución del general Álvaro Velandia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03884 seconds with 12 queries