Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:51:24   #1
Predeterminado Fuertes disturbios durante operativo para desalojar sede del ICBF en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cerca de 50 personas desplazadas se defendieron arrojando cilindros de gas contra la Policía. Tras 30 meses de permanecer allí, fueron retirados a la fuerza. Hubo varios heridos.



Las 11 familias que se tomaron el edificio del Instituto de Bienestar Familiar, en el barrio Santa Fe, hace dos años y seis meses, recibieron una visita de inspectores de la Policía Metropolitana, la Personería Distrital, la Procuraduría, la Secretaría de Gobierno y abogados del ICBF, en que les informaron que su desalojo era inminente.

Eran las 3:00 p.m cuando la Policía entró por la fuerza a la edificación, cubriéndose de los cilindros de gases que los habitantes arrojaban por las ventanas. Dos mujeres resultaron heridas.

Luis Arturo Cepeda, el inspector judicial, aclaró que el desalojo se realizó en cumplimiento de la querella de lanzamiento que fue instaurada por el ICBF tras una inspección ocular el 20 de septiembre de 2010. Pese a que los habitantes del inmueble instauraron demandas, intentaron montar mesas de concertación con el gobierno e incluso enviaron una petición a la Alcaldía de Bogotá, esta vez no fue posible retardar el desalojo.

La representante del ICBF, Sandra Amaya, aseguró que durante el período en que los desplazados habitaron el edificio, la entidad otorgó todos los beneficios a los más de 20 niños y adolescentes del lugar. Amaya, además, no sugirió ninguna opción a los desplazados después de su evacuación, salvo que el ICBF tomará la custodia de los niños que se encontrarán en riesgo. Sin embargo, algunas madres aseguran que sus hijos jamás han recibido ayudas del ICBF ni de Acción Social, entidad que no se presentó en el lugar ni atendió los llamados de la Personería en busca de una reubicación digna y de ayudas humanitarias para quienes serían evacuados.


La única solución inmediata fue ofrecida por la delegada de la Secretaría de Gobierno, quien ofreció tiquetes de bus gratuitos para los desplazados que quisieran retornar a sus ciudades de origen. Sólo una de las familias (de ocho integrantes) aceptó la propuesta. Las otras aseguraron que era mejor vivir en las calles de Bogotá que volver a sus tierras.



La tensión entre los habitantes del edificio, denominado La Nueva Era Social, creció al punto en que José Dulce, uno de ellos, intentó ‘crucificarse’ frente a la puerta principal, clavando sus manos a una cruz de madera, tal como lo había hecho meses atrás en el sector de Puente Aranda para exigir una reubicación digna. Pero la Policía, por la fuerza, lo impidió y se generó una gresca donde tres personas desplazadas resultaron heridos.


Fuente:http://www.elespectador.com/noticias...e-del-icbf-bog

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Mashiro; 10-03-2011 a las 19:52:58
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuertes disturbios durante operativo para desalojar sede del ICBF en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04346 seconds with 12 queries