Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:12:00   #1
Predeterminado El Día de la Mujer cumple 100 años / Feliz dia!!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Aquel 19 de marzo de 1911 solo se unieron al Día Internacional de la Mujer Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. De acuerdo con el sitio oficial de las Naciones Unidas, un millón de mujeres se manifestaron en esa ocasión para exigir los derechos femeninos orientados a mejorar las condiciones de trabajo, el derecho al voto y a ocupar cargos públicos.



Hoy, 100 años después de esa primera celebración, las mujeres pueden votar, ocupan cargos públicos y a muchas se les cumplen sus derechos laborales (que, de acuerdo con las leyes, son los mismos que los de los hombres), pero aún hay mucho que exigir.

La ex presidenta de Chile y ahora directora ejecutiva de ONU MUJERES, Michelle Bachelet, lo dice así: “Cien años atrás, solo en dos países las mujeres podían votar. Hoy, ese derecho es prácticamente universal y las mujeres son elegidas para conducir gobiernos en cada uno de los continentes... Sin embargo, pese a los progresos alcanzados en el último siglo, las esperanzas de igualdad expresadas en ese primer Día Internacional de la Mujer están lejos de verse realizadas. Las niñas todavía tienen menos probabilidades de ir a la escuela que los varones. Cada 90 segundos todos los días, una mujer muere durante el embarazo o debido a complicaciones con el parto”.


De acuerdo con el discurso de Bachelet con motivo del Día Internacional de la Mujer, todas las personas sufrimos la discriminación contra las mujeres, puesto que la sociedad entera se priva del “talento y el potencial de la mitad de la población”. Por eso, este año el tema central del Día Internacional de la Mujer, es la educación. La ONU plantea la necesidad de igualdad en el acceso a educación, a la capacitación, a la ciencia y a la tecnología como una forma de lograr trabajos decentes para las mujeres.

Alrededor del mundo se realizan hoy diferentes actividades desde los Estados, los organismos internacionales, las ONG y, desde luego, los movimientos de mujeres para demandar el cumplimiento de sus derechos y la aprobación de leyes que ayuden a que el sexo femenino viva en iguales condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres.

Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Día de la Mujer cumple 100 años / Feliz dia!!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03939 seconds with 12 queries