Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:57:48   #1
Predeterminado Día de la Mujer, 100 años después Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Era el 8 de marzo de 1857. Varias mujeres que se dirigían a su trabajo en una fábrica textil en Nueva York fueron reprimidas por la policía luego de iniciar una protesta en la que exigían mejores condiciones de trabajo y un salario justo. Era una época difícil para la mujer trabajadora: trabajaban por casi 12 horas a cambio de prácticamente nada.

Sin embargo, no sería la primera protesta femenina. Mucho después, coincidencialmente un 8 de marzo de 1908, 15.000 mujeres obreras salieron a las calles de Nueva York cantando la consigna "¡Pan y rosas!", en exigencia de salarios más justos. Ese mismo día 146 empleadas de una fábrica textil murieron incineradas luego de que incendiaran la fábrica tras la negativa de las mujeres de abandonarla.

Fue finalmente en 1910 cuando la activista socialista alemana Clara Zetkin propuso establecer el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, siendo celebrado a nivel internacional por primera vez al año siguiente, el 8 de marzo de 1911.

Desde entonces, la lucha de la mujer por obtener los mismos derechos de sus pares masculinos ha sido inagotable.

Durante los últimos cien años la mujer ha ido alcanzando un papel más trascendental en la sociedad. Sin embargo, este proceso ha sido lento. Pasó mucho tiempo para que las mujeres pudieran acceder a la educación, luego pasó mucho después para que la mujer pudiera ejercer el voto y mucho después fue que la mujer pudo entrar en un mundo que le fue por mucho tiempo infranqueable: la política.

Durante este siglo hemos sido testigos del progreso de la mujer y de la lucha femenina por la igualdad de género en el campo laboral, educativo, cultural y político. Hemos visto pues, cómo mujeres como María Cano, Frida Kahlo, Rosa Luxemburgo y Eva Perón construyeron el camino para que mujeres como Margaret Thatcher, Angela Merkel y Michelle Bachelet fueran mujeres símbolo de liderazgo y cuyo trabajo derrumba por completo el mito del 'sexo débil'.

Pero tampoco podemos olvidarnos de otras mujeres que desde tiempo inmemorial supieron marcar la diferencia, como Juana de Arco, la reina Victoria y la Madre Teresa de Calcuta, mujeres que en los primeros dos casos representaron capacidad de tomar decisiones importantes, y en el caso de la tercera total entrega por las causas humanas.

Sin duda, la mujer ha alcanzado mucho en los últimos tiempos, pero todavía estamos lejos de una verdadera igualdad de género, especialmente en las sociedades latinoamericanas, que en su mayoría son machistas y aún consideran que la mujer sólo está para procrear y criar a los hijos. Es hora de que la mujer latinoamericana ocupe el lugar que se merece, pero eso requerirá quizá mucho tiempo todavía, mientras se superan los modismos heredados de las generaciones más antiguas.

Para todas ustedes, feliz día

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Día de la Mujer, 100 años después

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04257 seconds with 12 queries