Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:23:03   #1
Kaffeetrinker 2 Obama decide restablecer los juicios militares de Guantánamo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Obama decide restablecer los juicios militares de Guantánamo





En una evidencia adicional sobre el fracaso de la Administración Obama a la hora de cumplir con su promesa de cerrar Guantánamo, la Casa Blanca ha restablecido la opción de especiales juicios militares para algunos de los reclusos de la prisión extrajudicial organizada tras la invasión de Afganistán. La decisión se produce tras dos años de moratoria y con insistencia en que ese sistema de procesamientos castrenses ha sido reformado con garantías jurídicas.

Junto a la resurrección de las conocidas como «comisiones militares», Obama también ha presentado por primera vez una estrategia legal para retener sin fecha límite al cupo de presos en Guantánamo que no pueden ser enjuiciados y a los que se considera como demasiado peligrosos como para ser puestos en libertad. El presidente ha establecido un procedimiento de revisiones periódicas de la situación del casi medio centenar de presos destinados a quedar privados de libertad indefinidamente.

Las revisiones deberán empezar el año que viene y se permitirá a los detenidos el uso de abogados. Cada caso será revisado una vez cada tres años, con opción de poder introducir información cada seis meses. Según la Casa Blanca, ese sistema «ayudará a asegurar que los individuos sometidos a una detención a largo plazo puedan continuar sin libertad sólo cuando sea legal y necesario para proteger contra una amenaza significativa a la seguridad de EE.UU.». En las instalaciones quedan 172 presos, con planes para someter a juicio a unas tres decenas.


Fuente: bbc.es

Comentarios Facebook

__________________
ThE FaLLeN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Obama decide restablecer los juicios militares de Guantánamo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03580 seconds with 12 queries