Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:09:54   #1
Predeterminado El expresidente Uribe debía estar enterado de todo lo que estaba pasando: alias ‘El Alemán’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El expresidente Uribe debía estar enterado de todo lo que estaba pasando: alias ‘El Alemán’
Caracol | Marzo 7 de 2011

En diálogo con Caracol Radio, el ex cabecilla del bloque 'Elmer Cárdenas' de las Autodefensas, Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', aseguró que las presuntas 'falsas desmovilizaciones' de algunas estructuras del paramilitarismo beneficiaron al ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y al actual mandatario, Alonso Salazar.

Dijo que estas fueron realizadas por el ex alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el ex presidente Álvaro Uribe estaba enterado de todo.

"Yo he creído siempre que uno debe saber que hacen sus subalternos, él era un presidente que además era ministro, comisionado, etc., además Luis Carlos Restrepo, cuando se reunía con nosotros, siempre llamaba al presidente vía satelital", manifestó alias 'El Alemán'.

Con respecto a las responsabilidades en lo que pudo ser la 'falsa desmovilización' del bloque 'Cacique Nutibara', aseguró que "no puede precisar cuál general o cuál brigada, pero en Medellín sólo está la IV Brigada (...) ¿Qué hicieron los organismos de seguridad? Ellos conocían que esta estructura hacía parte del Cacique Nutibara o que se unieron, sabían que era casi ficticia", dijo Rendón Herrera, al señalar que los miembros de las Autodefensas sumaban 15 o 16 mil, y al final se desmovilizaron 31 mil.

En referencia directa a la mencionada desmovilización, sostuvo que la coordinó el Alto Comisionado para la Paz, junto a sus asesores y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna'.

"Luis Pérez (ex alcalde de Medellín) estaba a la cabeza y después recibió (Sergio) Fajardo. Esa desmovilización fue en Villa de la Esperanza y benefició a Sergio Fajardo y Alonso Salazar, porque los niveles de violencia bajaron a cambio de dádivas", indicó.

"A mi me sorprenden las declaraciones de Jorge Gaviria, heredero político del Cartel de Medellín y la Oficina de Envigado, que ahora salga diciendo que el comisionado no supo eso. Si la prensa nacional recogió inquietudes sobre esta situación, entonces a mi si me sorprende que no le haya advertido sobre esa estructura tan numerosa al comisionado (Restrepo). Los que han hablado son voceros como él, como Rocío Arias, como Jaime Jaramillo, pero no ha salido el primer comandante de ese supuesto bloque de Autodefensas, sólo ‘Don Berna’ está en Estados Unidos, ¿donde están los demás?", cuestionó.

Igualmente aseguró que la desmovilización del Bloque Cacique Nutibara, así como el elevado número de integrantes que entregaron las armas, se dio debido a la falta de resultados de un proceso anunciado desde 2002.

"El proceso se abre en el año 2002, y arranca el 2003 con la renuncia del Bloque Elmer Cárdenas, entonces el 2003 transcurre sin ningún avance, y la comunidad internacional se pregunta qué se está negociando en Ralito, y por qué el Gobierno en cabeza del comisionado, está a puerta cerrada. Por eso hay dos procesos paralelos: después de la renuncia del Elmer Cárdenas, el Bloque Central Bolívar tiene una mesa separada y en Ralito hay otra; entonces el Alto Comisionado pide urgente una desmovilización y por eso se da la desmovilización del Cacique Nutibara", explicó alias 'El Alemán'

Así mismo aseguró que en Medellín sólo había dos estructuras del paramilitarismo: la de Raúl Hazbun, alias 'Pedro Bonito', y la de Francisco Javier Zuluaga, alias 'Gordo Lindo'. Por eso, señaló, "no solo hubo falsas desmovilizaciones, sino que los comandantes, patrulleros, llevaron al primo, al vecino, en los municipios la gente que les vendía una libra de arroz, muchísima gente se coló en la desmovilización, no hubo un filtro ni por el Alto Comisionado ni por la Fiscalía".

Con respecto a su extradición, indicó que no se efectuó pues no he cometido delitos "ni en Estados Unidos ni en otro país; por eso en algún momento se pidió la extradición, pero la Corte Suprema la negó. Yo he expresado frente a los tribunales lo que conozco de ese tema (narcotráfico) por coadyuvar a esas estructuras".

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1435307

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El expresidente Uribe debía estar enterado de todo lo que estaba pasando: alias ‘El Alemán’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06512 seconds with 12 queries