Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-03-2011 , 15:17:08   #3
freeyon
Denunciante Popular
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.399
Me Gusta Recibidos: 289
Me Gustas Dados: 282
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 12007
freeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Cae alias Mancuso(!) responsable de minar avance de tropas hacia 'Alfonso Cano'


Caen explosivistas del anillo de seguridad de Alfonso Cano
Cuatro integrantes de la retaguardia estratégica del Bloque Central fueron neutralizados en medios de fuertes combates registrados en el área general del municipio de Santa María, Huila.

La operación, que contó con el apoyo del CTI, tuvo lugar en la vereda Buenos Aires. Hasta allí llegaron las unidades guiadas por informes de inteligencia para dar captura a un grupo de guerrilleros de la compañía de explosivos ‘Alfredo González’, que tenía la misión de ejecutar acciones delincuenciales y garantizar el corredor de movilidad entre Huila y Tolima. La llegada de las tropas desencadenó fuertes enfrentamientos que permitieron neutralizar y dejar fuera de combate a cuatro terroristas, uno de ellos herido durante el intercambio de disparos. Cayó ‘Macuso’ Durante la acción militar se pudo establecer que entre los capturados se encontraba Arbey Atillo Osorio, alias ‘Alexander’ o ‘Macuso’, un importante cabecilla que bajo las órdenes de ‘Teófilo’, era el encargado de asegurar el movimiento de logística y abastecimientos, así como el manejo de correos humanos entre los sectores de Gaitana, Nazareno y Los Mangos en el departamento del Tolima.

Cayó ‘Macuso’
Durante la acción militar se pudo establecer que entre los capturados se encontraba Arbey Atillo Osorio, alias ‘Alexander’ o ‘Macuso’, un importante cabecilla que bajo las órdenes de ‘Teófilo’, era el encargado de asegurar el movimiento de logística y abastecimientos, así como el manejo de correos humanos entre los sectores de Gaitana, Nazareno y Los Mangos en el departamento del Tolima.

Según se ha podido establecer, para garantizar el control de sus áreas bases y frenar el avance de las tropas hacia las madrigueras de ‘Alfonso Cano’, el terrorista ‘Macuso’, tenía la orden de instalar artefactos explosivos y realizar hostigamientos a las unidades militares.

‘Alexander’, quien antes de ingresar a las Farc pertenecía a la comunidad indígena de la Vereda Aguas Blancas en Gaitanía Tolima, llevaba seis años al interior de la organización armada ilegal.

Al interior de la estructura era el especialista en actividades de inteligencia, fabricación e instalación de artefactos explosivos y la protección directa de Wilson Ramírez Guzmán o alias ‘Teófilo’, quien a su vez es el encargado de la seguridad de ‘Cano’.

El otro capturado fue identificado como Janer Avilés, alias ‘Víctor’ o ‘Guajiro’, quien a esta hora permanece bajo observación médica en el Hospital Universitario de Neiva. Mientras los desmovilizados eran conocidos al interior de la estructura armada ilegal con el alias de ‘La Zarca’ de 19 años e ‘Iván’ de 18 años.

En poder de los subversivos fueron hallados cuatro fusiles de diferentes calibres, trece proveedores, 656 cartuchos, cinco granadas de fragmentación, 17 granadas de 40 milímetros, cuatro chalecos multipropósito, cinco portafusiles, cintelas, morrales, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares e información de interés para la inteligencia militar.

Las operaciones que día a día permiten reducir el cerco contra el máximo cabecilla de las Farc, se mantendrán en la zona; de ahí que el Comando de la Novena Brigada reitera la invitación para que la desmovilización siga siendo la mejor salida.

Prontuario delictivo de ‘Macuso’
17 Abril 2007: Activación de un campo minado al paso de una patrulla militar en el sector conocido como La Hacienda en el municipio de Planadas Tolima. La acción dejó como saldo un soldado muerto.
10 Julio 2007: Ataque a una patrulla militar en el sector conocido como La Isla, en Planadas Tolima, dejando como resultado el asesinato de un soldado profesional.
03 Enero 2008: Emboscada a una patrulla militar en la vereda La Hacienda en el municipio de Planadas. El saldo: tres soldados asesinados

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04899 seconds with 11 queries