Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-03-2011 , 00:17:04   #7
freeyon
Denunciante Popular
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.399
Me Gusta Recibidos: 289
Me Gustas Dados: 282
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 12007
freeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: 6 muertos por robar helicóptero de remesas


los uniformados
El comandante de Policía de Caloto, intendente jefe Rafael Ibarra tenía 46 años, estaba casado, era natural de Cúcuta y deja cuatro hijos. Ingresó a la Policía como cabo segundo en junio de 1993.
El intendente Diego Fernando García Ávila tenía 34 años, natural de Morales (Cauca), casado, deja un hijo menor de 9 años. Ingresó a la institución como patrullero el 12 julio de 1996.
El patrullero Evelio Velásquez Aceros era originario de Quimbaya (Quindío), casado, había nacido en 1975. Dejó cuatro hijos y residía en Sevilla. Ingresó a la Policía en febrero de 1998.
Óscar Iván Bedoya Arias estaba soltero, era de Pereira y nació en 1985. Desde diciembre del 2008 hacía parte de la Policía.

Un grupo armado de cerca de quince hombres asesinó a cuatro policías y dos civiles y luego robó una millonaria suma de dinero del Banco Agrario de Colombia en una zona semiurbana de Caloto, Cauca.

Los atacantes, que según la Policía son guerrilleros pertenecientes al Frente 6 de las Farc, huyeron hacia una zona selvática cercana al sitio del hecho, donde se enfrentaron con las autoridades.

El Gobernador del Cauca, Guillermo A. González, indicó que el ataque revela “los graves problemas de orden público” por la presencia de insurgentes y bandas criminales y “la poca colaboración de la población con las autoridades”.

Emboscada

A las 10:30 a.m. un helicóptero llegó con el dinero a una cancha de fútbol de un complejo deportivo ubicado en la vía que conduce de Caloto a Corinto, según las primeras investigaciones de la Policía.

En la zona deportiva era esperado por el encargado de la seguridad del Banco Agrario del municipio, quien estaba acompañado por ocho policías.

Cuando terminó de recibir el dinero, el empleado fue escoltado por cuatro policías. Otros cuatro vigilaban en las afueras del complejo.

En el momento en el que los cuatro uniformados y el funcionario de la entidad financiera caminaban por la salida de la cancha fueron atacados.

En el intercambio de disparos fallecieron el comandante de la estación de Caloto, intendente jefe Rafael Ubeimar Ibarra Buitrago, el subcomandante, intendente Diego García Ávila y los patrulleros Jorge Bedoya Arias y Luis Velásquez Acero. También perdieron la vida el empleado del banco y Aida Lucía Ibarra, de 31 años, que se encontraba en una de las casas aledañas. La mujer murió camino a un hospital de Cali, tras recibir una herida de bala en la cabeza.

El general Orlando Pineda, jefe de la Regional No. 4 de la Policía, indicó que los atacantes podrían pertenecer al Frente 6 de las Farc “porque es el que delinque en esa zona”. Añadió que eran entre 15 ó 17 guerrilleros que dispararon desde cuatro puntos diferentes (ver gráfico: Así fue el ataque).

Mientras los otros cuatro policías que vigilaban el perímetro repelían el ataque, los guerrilleros hurtaron el dinero y al parecer un fusil de los uniformados muertos.

En la huida dos de ellos robaron una moto de la Policía en la que llegaron hasta un río cercano, donde según Pineda, se reagruparon y abordaron varios vehículos para internarse en las montañas.

El Comandante de la Regional de la Policía informó que durante 30 minutos un grupo de uniformados se enfrentó a los guerrilleros. Hasta la tarde de ayer no se habían reportado capturas.

Pineda agregó que para hallar a los responsables se está haciendo “un rastreo de inteligencia y estamos avanzando con el Escuadrón Móvil de Carabineros”.

Presencia de grupos ilegales

El Gobernador del Cauca manifestó que este es “un hecho supremamente grave” y que “esto revela hasta qué punto se están dando los asaltos de los grupos ilegales en el norte del Cauca: con sus métodos no les importa los derechos de la población, pues están cometiendo masacres”.

El mandatario departamental afirmó que el hecho también evidencia la falta de apoyo de la población hacia las autoridades. “Hace 15 días el Ejército buscaba que alguien les alquilara una casa en Caloto para instalar una guarnición militar y nadie quiso aceptar”

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05195 seconds with 11 queries