Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:08:13   #1
Predeterminado Diez frases prohibidas para evitar ser despedido Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Diez frases prohibidas para evitar ser despedido


Lo ideal en la vida es ser siempre auténtico y uno mismo; sin embargo, la realidad es que en el trabajo debes tener mayor cuidado con el vocabulario que empleas. Si buscás un aumento, subir de puesto, reconocimiento o simplemente conservar tu trabajo, piensa dos veces y no menciones estas expresiones.

Para evitar tener problemas con tus jefes inmediatos, compañeros de oficina o arruinar tu próxima promoción, los sitios especializados en recursos humanos tudecides.com y portalmx101.trabajando.com realizaron un listado de las frases que debes evitar pronunciar dentro de tus relaciones laborales.




El punto primordial de todo esto es, sin dudas, que nunca debes decir a tu jefe algo que pueda crear la percepción de que tienes una actitud hostil y así, en consecuencia, dañar a tu "persona profesional".

Muchas de estas frases pueden ser evitadas adoptando una actitud positiva hacia tu trabajo y tomándote un momento para considerar lo que vas a decir antes de abrir la boca.

1. "Puedo cobrar menos". Estás buscando empleo y durante la entrevista se te ocurre decir esta frase, lamento señalarlo, pero estás out. Es importante que no menosprecies el valor de tu trabajo, ya que desprestigia tu nivel de profesionalismo y te hace ver como una persona que no confía es su capacidad.

2. "No soy la mejor". Este enunciado también habla de la poca confianza que tienes en tu conocimiento y experiencia. Aunque, en el fondo, la pienses, evita decirla en voz alta y menos frente a tus posibles futuros jefes.

3. "Umm...uh..." Estas expresiones denotan desinterés de tu parte, falta de conocimiento y dejarán en evidencia tu falta de desplante y vocabulario.

4. "Este es un trabajo extra". Sea o no verdad, lo más diplomático es que no lo menciones. Si te encuentras realizando un segundo trabajo es porque el dinero no te viene mal, y por tal, debes de cuidar todas tus fuentes de ingresos.

5. "¿Importa verdaderamente si termino con esto?". Pronunciar esta pregunta sólo nos lleva a pensar que para ti no es importante la labor que realizas.

6. "No tengo idea". Error. Ante la duda, limitarte a decir esta frase es como cerrarte las puertas. Lo mejor es optar por algo así: "no lo sé, pero investigaré al respecto"; esto habla de tu interés y tu franqueza por seguirte preparando.

7. "Mis tarifas son flexibles". Si estás frente a un cliente, y pronuncias esta expresión, jamás harás buenos negocios, pues él sabrá que mientras más te presione más barato le cobrarás por realizar el trabajo.

8. Insultos. Hay profesionistas que suelen ser liberales a la hora de expresarse y les da igual las palabras que usen; sin embargo, este puede ser realmente perjudicial para ellos, pues el cliente optará por contratar los servicios de otro o la gente de recursos humanos elegirá a alguien más.

9. "Ése no es mi problema". Esta frase presupone falta de interés. Los jefes no buscan quien cometió el error, sino empleados que sean capaces de solucionarlos, aun cuando no hayas sido tú quien lo generó.

10. "Imposible, no puedo hacer eso". Este es el pensamiento pobre y de poca responsabilidad que tu jefe nunca quiere escuchar. Efectivamente, dichas palabras sugieren 50 por ciento falta de esfuerzo y 50 por ciento indiferencia.

Fuente: de10.com.mx

Comentarios Facebook

__________________

Si AndresVII arportó y te gustó, no te olvides de comentar.
andresVII no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Diez frases prohibidas para evitar ser despedido

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04852 seconds with 12 queries