Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2011 , 14:44:25   #64
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.138
Me Gusta Recibidos: 28958
Me Gustas Dados: 29919
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Los derechos humanos son para los humanos derechos!!!!

Cita:
Iniciado por --Navarro-- Ver Mensaje
Nah, eso es descontextualizar, como con el comentario de jandresom. Porque el juez está en la obligación legal como juez que es de privarlo de ese derecho (o algo así). En cambio asesinar es eso, "matar a alguien con premeditación" (reitero, sin darle un tono moralista a la palabra y decir "malditos asesinos de mierr..")

Por cierto si yo estoy totalmente de acuerdo con su comentario sobre el excesivo garantismo del sistema penal colombiano. Bueno, pensándolo bien el juez no sería asesino, porque no es quien comete el asesinato (aunque sí sería cómplice).
Si hay un ordenamiento legal y el juez cumple lo que aquel dictamina, no puedo escoger que cuando condena a prisión a álguien es bueno y cuando condena a muerte a otro no, solo porque a mí no me guste.

El juez que condene a muerte a un delincuente que se lo merezca, nunca puede ser igual al condenado. Tampoco lo es la persona que ejecuta esa sentencia, puesto que se está partiendo de motivaciones completamente diferentes cual es la defensa de la sociedad, en el caso de los jueces y la tentativa de destruírla, en el caso de los delincuentes.

Es que el delito, cualquier modalidad que se escoja, así sea un simple hurto o unas lesiones personales, es un atentado contra las normas que permiten la supervivencia de la sociedad. Esas normas no han salido de la noche a la mañana, sino que son producto de la evolución social de muchos años, siglos y hasta milenios.

Por eso no puede nadie poner en el mismo lado o medir con el mismo rasero a quienes están instituidos para defender que a los que están empeñados en atacar esas condiciones de supervivencia social.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03381 seconds with 11 queries