Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:56:54   #1
Predeterminado Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami
Por: Agencia EFE

El dinero proviene principalmente de México de droga que envían las bandas criminales de Colombia.

El fiscal federal del distrito sur de Florida, Wifredo Ferrer, dijo que han observado un gran flujo de dinero del narcotráfico en esta zona de Estados Unidos procedente de diversas partes del mundo.

"Estamos viendo que hay mucho dinero de los traficantes que viene no sólo de México, sino que es lavado y viene a través de muchos países de todo el mundo al sur de Florida", declaró Ferrer a periodistas.

El funcionario fue el orador principal de la XI Conferencia Anual sobre Prevención de Lavado de Dinero organizada por la Asociación de Bancos Internacionales de Florida (FIBA), que concluye hoy en Miami.

Los banqueros que asistieron al evento manifestaron preocupación porque las ganancias ilícitas de los cárteles mexicanos al parecer se están blanqueando en otras naciones y se desconoce qué rutas utilizan.

El fiscal federal dijo que están trabajando con los bancos para "ver si podemos detectar este dinero ilícito que está ingresando al sur de Florida de muchos países".

En cuanto a las emergentes Bandas Criminales de Colombia (Bacrims), Ferrer dijo que tienen información de que gran parte de la droga de esas organizaciones se envía a México y de allí es trasladada a Estados Unidos.

"Estamos centrados en las organizaciones que están más involucradas en el narcotráfico de Colombia hacia Estados Unidos a través de México", precisó.

La ruta que usan para el contrabando de la cocaína a Estados Unidos es por vía marítima hacia Centroamérica, México y el Caribe, agregó.

La Fiscalía Federal del distrito sur creó a inicios de este mes una unidad para desmantelar las Bacrims, es la primera en Estados Unidos diseñada específicamente para ese objetivo.

Las Bacrims, según las autoridades estadounidenses, son organizaciones de narcotráfico que buscan "llenar el poder vacío dejado por el caído cartel del Norte del Valle y por la disolución de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)".

La unidad forma parte de las medidas que implementa la Fiscalía Federal para erradicar a los narcotraficantes de Florida, que ocupa la primera posición en EE.UU. en juzgar casos de tráfico de estupefacientes.

Para evitar el blanqueo de capitales enfatizó que los bancos deben cumplir con lo establecido en la Ley de Secreto Bancario, aún cuando represente costos para las entidades financieras en momentos de crisis económica.

Incumplir con la ley podría resultar más caro, dijo Ferrer y recordó el caso del banco Wachovia, una de las mayores entidades financieras de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el banco fue acusado de no haber supervisado adecuadamente posibles actividades de lavado de dinero por más de 420.000 millones de dólares con casas de cambio de México por no tener un programa de prevención de blanqueo de capitales.

"Pagó una multa por 15 millones de dólares a la Tesorería de EE.UU., la mayor multa jamás impuesta por incumplimiento de la Ley de Secreto Bancario", recalcó hoy el fiscal federal.

Ferrer resaltó que Florida combate con agresividad no solo los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, también lucha contra los fraudes al sistema federal de salud, hipotecario, de inversiones y seguro y la venta ilegal de analgésicos.

"El fraude hipotecario es gigantesco en Florida, somos el número uno en el país", afirmó el funcionario en su exposición.

El estado ocupa también el segundo lugar en fraude de inversiones y de seguro.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...-florida-miami

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04888 seconds with 12 queries