Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:48:40   #1
PixelSHERLOCK Finished Corte frena tutela que pedía que procesos contra Uribe fueran públicos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La acción judicial fue interpuesta por Piedad Córdoba y en primera instancia había sido concedida.


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió revocar la decisión que en primera instancia ordenó que los procesos contra el ex presidente Alvaro Uribe no tuvieran reserva legal y fueron públicos.

Inicialmente, el Tribunal Superior de Bogotá había acogido la tutela presentada por la ex senadora Piedad Córdoba, quien había solicitado levantar la reserva para que todos los ciudadanos tuvieran acceso a los procesos que involucran al ex mandatario.

El Tribunal concedió la tutela el 11 de enero pasado al abogado Luis Guillermo Casas, en representación de la ex senadora Piedad Córdoba, en el proceso que se sigue contra el ex presidente Uribe en la Comisión de Acusación de la Cámara.
Según el demandante, en su caso la comisión del Congreso violó el debido proceso al negarse ha hacer público el proceso que adelanta contra Uribe Vélez.

Al revisar el caso, la Sala Penal de la Corte encontró que el ex presidente Uribe no fue escuchado por el Tribunal Superior, por lo que se le violó su derecho al debido proceso.


La Corte deja en firme las pruebas que sirvieron de sustento al Tribunal para fallar la tutela y sólo anula la decisión de otorgarla.

A juicio de la Corte, "resultaba imperioso traer al trámite constitucional -por lo menos- al doctor Álvaro Uribe Vélez en su condición de investigado -e incluso su apoderado- y al Procurador Primero Delegado para la Investigación Juzgamiento Penal o quien haga sus veces, como quiera que el reclamo constitucional involucra sus intereses como sujetos procesales al interior del proceso penal".
Será, entonces, el Tribunal Superior el que se encargará de definir, de nuevo, si convierte en públicos los procesos contra Uribe.

Hace 16 años, el entonces presidente Ernesto Samper impulsó una ley en el Congreso para levantar la reserva legal en el llamado proceso 8.000.

http://www.eltiempo.com/justicia/pro...ribe_8922402-4

Comentarios Facebook

__________________
.








.

Última edición por EL*BARTO; 24-02-2011 a las 19:51:20
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte frena tutela que pedía que procesos contra Uribe fueran públicos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03710 seconds with 12 queries