Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:16:45   #1
Cuba apoya a Gadafi y critica la 'injerencia' internacional Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El régimen libio tiene un aliado en el cubano, que se niega a condenar el bombardeo de civiles y pide a la comunidad internacional que no interfiera en los asuntos internos de un país.
El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, aprovechó su reunión hoy en Bruselas con Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la UE, para criticar a los europeos y a EEUU por considerar castigos contra Libia.
El ministro, que se negó a contestar las preguntas de los periodistas, criticó a los "políticos y medios de prensa norteamericanos" que, según él, "están induciendo a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera".
Mientras, a pocos metros del cubano, los embajadores de los Veintisiete pactaban sancionar al régimen libio, el invitado los atacaba. "Los sentimientos están muy exaltados en todas partes y yo temo que lleven a graves errores en el plano internacional. Deseo para el pueblo libio que alcance una pronta solución pacífica y soberana a la situación allí creada sin ninguna clase de injerencia o intervención extranjera y de forma que asegure la integridad de la nación Libia", dijo Rodríguez, leyendo un papel escrito en inglés y del que no se salió.
En octubre, España consiguió que la UE analizará las posibilidades de firmar un acuerdo de cooperación política y económica reforzada con Cuba. Ashton lo está haciendo, aunque lleva meses retrasando la presentación de sus conclusiones, previstas para el pasado diciembre.
El cubano asegura que cualquier acuerdo tendrá que excluir un diálogo sobre derechos humanos en el que la UE se atreva a comentar los abusos del régimen porque la UE debe respetar el principio de "no intervención en asuntos internos" de un país. Desafiante, Rodríguez exigió también que los europeos reconozcan el "ordenamiento constitucional y legal" de la isla.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/23/union_europea/1298481958.html

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuba apoya a Gadafi y critica la 'injerencia' internacional

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03737 seconds with 12 queries