Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:35:34   #1
Gaddafi desafía a la oposición en Libia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gaddafi desafía roestas en su contra en T.V. libia

FUENTE: TRIPOLI (Reuters)

El líder libio Muammar Gaddafi apareció desafiante el martes en la televisión estatal de su país ante las crecientes protestas contra sus 41 años en el poder.

"Estoy en Trípoli y no en Venezuela. No le crean a los canales que pertenecen a perros descarriados", señaló Gaddafi bajo un gran paraguas y asomándose desde el asiento delantero de una camioneta. Reportes del lunes señalaron que el líder había viajado a Venezuela, país gobernado por su aliado Hugo Chávez.






"Quería decirle algo a los jóvenes de la Plaza Verde (en Trípoli) y quedarme con ellos hasta tarde pero comenzó a llover. Gracias a Dios, es algo bueno", señaló Gaddafi en el comunicado de 22 segundos que dio en el frente de su casa, en la que fue su primera aparición desde la semana pasada, cuando comenzaron las manifestaciones para que deje el poder.


Las fuerzas leales a Gaddafi sostuvieron una batalla cada vez más sangrienta para mantener al veterano líder en el poder. Las protestas antigubernamentales llegaron a la capital Trípoli luego de días de violencia en el este del país.


Residentes reportaron tiroteos en Trípoli y un activista político dijo que aviones militares bombardearon la ciudad.






Fuerzas leales a Gaddafi causaron la muerte a decenas de personas a lo largo del país, dijeron grupos de derechos humanos y testigos, provocando amplias condenas de gobiernos extranjeros. No fue posible confirmar inmediatamente los reportes de forma independiente.


Los hechos de violencia generaron un rechazo unánime de las potencias europeas y de Estados Unidos.


"Ahora es el momento para detener este inaceptable derramamiento de sangre", dijo la Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton en un comunicado, en el que enfatizó que Libia tenía la responsabilidad de proteger los derechos de sus ciudadanos, incluidos la libertad de expresión y de reunión.


Saif al-Islam Gaddafi, hijo del líder, dijo que las incursiones aéreas tenían como objetivo depósitos de municiones y no áreas pobladas en Trípoli y Bengasi, informó la televisión estatal.






Saif al-Islam no dio las razones por las cuales los aviones habían llevado adelante los ataques.


"No es verdad la información sobre un ataque de las fuerzas armadas contra Trípoli y Bengasi", dijo a la agencia de noticias oficial Jana, según lo citó la televisión libia.


"La incursión tenía como objetivo depósitos de municiones en áreas remotas de zonas no habitadas", destacó.


A última hora del lunes, un grupo de oficiales de las fuerzas armadas libias emitieron un comunicado instando a los soldados a "unirse al pueblo" y ayudar a remover al líder Muammar Gaddafi, informó la cadena Al Jazeera.


El canal de noticias también dijo que los oficiales pidieron al resto de los soldados marchar hacia Trípoli.


RENUNCIAS


En una muestra de las desavenencias dentro de la élite gubernamental libia, el ministro de Justicia dimitió en protesta por el "excesivo uso de la violencia" contra los manifestantes. En India, el embajador libio dijo que había renunciado por el mismo motivo.


Los pilotos de dos aviones libios que aterrizaron en Malta desertaron tras recibir órdenes de atacar a manifestantes, dijeron fuentes del Gobierno de Malta.


Las manifestaciones se extendieron el lunes por la capital luego de que que varias ciudades en el este, incluyendo Bengasi, parecieran caer en manos de la oposición, según residentes.


Human Rights Watch dijo que al menos 233 personas murieron en cinco días de violencia, pero grupos opositores dicen que la cifra es mucho más alta.


Una coalición de líderes musulmanes libios indicó a todos los musulmanes que era su obligación rebelarse contra los dirigentes del país por sus "sangrientos crímenes contra la humanidad".


La producción de uno de los campos petroleros del país había sido detenida por una huelga de trabajadores y algunas compañías europeas del sector retiraron a empleados expatriados y suspendieron sus operaciones.


La mayoría de los campos de petróleo están en el este, al sur de Bengasi, centro de las actuales protestas.


Las protestas antigubernamentales han surgido también en la localidad central de Ras Lanuf, que alberga una refinería y un complejo petroquímico, informó el lunes el periódico libio Quryna en su sitio de Internet.


La televisión estatal libia mostró el lunes a partidarios de Gaddafi en la Plaza Verde en el centro de Trípoli, ondeando banderas y llevando su retrato.


Pero la rabia desatada tras cuatro décadas de mandato de Gaddafi refleja los eventos en Egipto donde una revuelta popular derrocó al presidente Hosni Mubarak hace 10 días.


En Bengasi los manifestantes parecían estar mayoritariamente en control luego de enfrentamientos contra tropas y policía en los que decenas de civiles murieron.


Había informaciones de que los soldados que se negaron a disparar contra los civiles fueron ejecutados por sus mandos en Bengasi.


El apoyo a Gaddafi, quien tomó el poder en 1969, entre las tribus del desierto de Libia también decaía. El líder de la tribu Al-Zuwayya en el este amenazó con recortar exportaciones de petróleo a menos que las autoridades detuvieran la "opresión a los manifestantes".


El petróleo Brent subió el lunes a un máximo de 2 años y medio, a más de 105 dólares por barril.

Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN


Última edición por Luisypher; 21-02-2011 a las 23:37:19
Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gaddafi desafía a la oposición en Libia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06672 seconds with 12 queries