Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:04:47   #1
Predeterminado Farc y ELN tienen disposición de diálogo: Piedad Córdoba Calificación: de 5,00

Los mejores licores
COMENZÓ LA FUNCIÓN...

Al iniciar su intervención la excongresista saludó al presidente Juan Manuel Santos y aseguró que es conciente de las presiones que soporta, pero le advierte que es el tiempo de la paz.

Aseguró que con el evento desde Argentina pretende consolidar un Movimiento Ciudadano por la Paz y propone una agenda internacional que haga reconocimiento a la guerra interna que vive Colombia.

La excongresista indicó que los éxitos de la seguridad democrática llegaron a su límite.

Indicó que el primer paso en este camino hacia el diálogo es reconocer la existencia de un conflicto armado en Colombia, cuyos costos son insostenibles. Aseguró que los grupos armados están dispuestos a dialogar.

Piedad Córdoba recordó que con su trabajo se logró la libertad de 20 secuestrados y citó cifras del Gobierno y de la guerrilla para mostrar los efectos de la guerra.

En su intervención aseguró que en Colombia no será posible la paz mientras el 94 por ciento de los hogares del departamento del Chocó viven en medio de la inseguridad alimentaria y 7.5 millones de hectáreas de tierra no han sido devueltas a los campesinos despojados.

Aseguró que en su propuesta de diálogo se contemplan una serie de garantías para los interlocutores y facilitares del proceso.

Unasur debe intervenir en un proceso de paz en Colombia: Pérez Esquivel

En el encuentro Haciendo Paz en Colombia, desde Argentina, el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que los intentos de reconciliación en Colombia deben ser respaldados por Unasur.

"Unasur debe tener voz y presencia, como cuando le puso fin al tema de las siete bases militares", anotó.

En una repuesta del Gobierno Colombiano de no permitir la intervención extranjera en temas de paz, el Nobel de Paz indicó que cualquier intento de superar la guerra se debe pactar inicialmente con Estados Unidos, de quien dice es la responsabilidad estratégica de la instalación de bases militares y el Plan Colombia.

También se debe recurrir a organismos como Unasur para bloquear la expansión paramilitar.

El Nobel de Paz aseguró que se elaborarán las líneas de lo que será un proyecto de colaboración para Colombia, con el fin de enfrentar el problema de las muertes violentas, los desplazamientos forzados y en general la industria de la guerra.



http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1428730

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Farc y ELN tienen disposición de diálogo: Piedad Córdoba

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04041 seconds with 12 queries